GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano Masters BBK

El saque de Begino por poco ridiculiza a Asier Olaizola

El zaguero de Auza se adelantó 0-18 en el marcador gracias a su pegada y, sobre todo, a la jugada de inicio.

p031_f01_148x108.jpg

OLAIZOLA I 17

BEGINO 22

Imanol CARRILLO

Todos los amantes y aficionados de la pelota se encontraban en ese momento de la conversación en el que se preguntaban lo siguiente: «¿Hace cuánto que no se ve que un pelotari deje en cero a su rival?». El marcador mostraba un claro 0-18 a favor de Begino.

Y es que el de Auza se mostró inmejorable al comienzo del partido, sobre todo con el saque inicial, algo no muy habitual para un zaguero, ya que acumuló un total de 12 al final del encuentro.

No es fácil llegar bien preparado a un torneo de mano a mano en esta época del año. Es por ello que Begino se empleó a fondo para hacer daño con la jugada de inicio, donde sacó ora largo, ora más corto y muy pegado a la pared. Asier Olaizola poco más pudo hacer en este terreno.

Pero la superioridad de Begino no quedaba ahí, porque en el poco peloteo que los dos ofrecieron en el Beotibar de Tolosa el de Auza se impuso a la perfección, haciendo gala de su gran pegada. Un par de dejadas lanzadas desde más atrás del cuatro incrementaron el marcador a favor del azul.

Todo lo que sube puede bajar

Cuando todo parecía que nada podía hacer errar al zaguero navarro o cambiar el devenir del encuentro, apareció una medio escapada a buena de Asier al aire que dio origen a la remontada del goizuetarra.

El delantero se colocó 8-19 antes de que Begino se volviera a escapar hasta el cartón 21. Un 10-2 de parcial a favor de Olaizola animó el pésimo encuentro hasta colocarlo en un interesante 17-21, pero el camino ya estaba marcado para el de Auza, que se medirá en cuartos de final con Gonzalez el próximo viernes en Biarritz.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo