GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Eurocup

Ankara es la última estación

Bilbao Basket busca en la cancha del Turk Telekom la tercera victoria en otros tanto partidos de competición europea. Será el quinto choque en diez días para los hombres de Txus Vidorreta.

p035_f01.jpg

GARA | BILBO

Doble cita en Barakaldo (Joventut y Spartak de San Petersburgo), Donostia, Murcia y esta tarde, a partir de las 18.15, en Turquía. Quinto partido en diez días para Bilbao Basket, cuyo encargado de logística tiene que estar con la lengua fuera. Por ahora el balance no es malo, con tres victorias y la derrota en el derbi ante Lagun Aro GBC.

Habrá que ver cuánta gasolina les queda a los de Txus Vidorreta en el Ataturk Spor Salonu de Ankara, donde una victoria ante el Turk Telekom sería casi definitiva para clasificarse para la siguiente ronda de la Eurocup.

El equipo bilbaino arribó a primera hora de la tarde de ayer con la tranquilidad de haber ganado los dos primeros partidos de la liguilla de la fase de grupos, frente al Spirou de Charleroi en cancha valona y en casa al Spartak.

Con la expedición han viajado los dos estadounidenses, Chris Warren y Rober Conley, ya que ambos pueden jugar este partido. No lo ha hecho, en cambio, el joven pívot checo Tomas Hampl, que ya no pudo jugar el domingo en LEB Plata con el Santurtzi por una lumbalgia.

En la buena dinámica de resultados de las últimas semanas, en las que ha ganado cinco de los últimos siete choques, el equipo de Vidorreta confía en acabar de la mejor manera posible el maratón de los últimas jornadas.

«Un rival de mucha calidad»

Para ello, deberá ser capaz de responder al «máximo de ambición, intensidad y concentración» con que el segundo entrenador, Rafa Pueyo, espera que salga su equipo a la cancha de un rival que considera «de mucha calidad».

El equipo turco ha ganado uno de los dos partidos de la liguilla en la Eurocopa, contra el Spirou en Ankara, mientras que perdió en San Petersburgo. Es sexto en la liga de su país, empatado con el cuarto, con 5 victorias y 3 derrotas.

De su plantilla, son «los dos jugadores norteamericanos», el base Desmond Mallet -ex del Joventut de Badalona- y el alero Lawayne Wilson «los que llevan el peso ofensivo del equipo. Son dos grandes lanzadores de tres, que es su faceta más peligrosa», puesto que se les suman el alero Bekir Yarangüme y el escolta Serkan Erdogan -ex del Baskonia-, «que son otros dos grandes tiradores», ha explicado Pueyo.

En cuanto al juego interior rival, el técnico bilbaino apuntó que otro estadounidense, Erwin Dudley, «es el que más puntos hace dentro de la pintura. También es un buen tirador en lanzamientos cortos desde el poste alto, sobre todo, y Besok (2,12 metros) es un jugador experimentado y con calidad que tiene muy buena mano, incluso desde la línea de 6,25».

Banic disfruta con su primer MVP

La victoria del domingo en Murcia tuvo como premio extra el MVP para Marko Banic, quien sumó 25 de valoración. Tras seis temporadas en la ACB, es la primera vez que el croata recibe este galardón. Asimismo, se ha encaramado a la primera posición en el apartado estadístico de mejor porcentaje de tiros de dos, con un 70,83% de acierto.

A Banic, no obstante, le ha resultado «muy extraño lograr ser MVP», ya que, como le ha sucedido otras veces tras buenos partidos, esperaba que alguien le superase. «Siempre que estaba cerca, algún jugador me pasaba», comentó en la web de Bilbao Basket.

«Significa mucho en estos momentos no buenos que estamos pasando, aunque últimamente nos estamos levantando y estamos en una buena línea. Para mí significa mucho porque me va a dar confianza para seguir así», confesó el croata, que también tuvo espacio para la autocrítica: «Tras el mal inicio, me di cuenta de que me faltaba más actitud en el rebote. Sé que puedo hacer más y estaba concentrado para ayudar en esa faceta».GARA

Entrada gratuita este mediodía en Hondartza

Hondarribia-Irun recibe este mediodía en Hondartza (13.00) al Olesa-Espanyol, en partido liguero que fue aplazado en su día por la gripe A de seis jugadoras guipuzcoanas. La directiva ha decidido que la entrada sea gratuita para conseguir un buen ambiente que lleve a la victoria.

Caja Laboral Baskonia prepara su visita a Tel Aviv

La Euroliga tomará el relevo a la Eurocup con el choque de pasado mañana en La Mano de Elías, donde Maccabi y Baskonia se verán las caras a partir de las 20.00. Los israelíes son líderes del grupo con cinco victorias y una derrota, precisamente cosechada en Gasteiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo