GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

El madrileño ha perdido buenos corredores

Radio Shack y Contador ya trabajan por libre tras la separación

El mejor corredor mundial se concentra desde mañana en Italia con el nuevo Astana mientras que todo su equipo en el Tour trabaja desde ayer con Armstrong con la idea de batirle en el mes de julio.

p037_f01_97x124.jpg

Joseba ITURRIA

Radio Shack y Alberto Contador inician esta semana el camino que conduce al enfrentamiento más esperado de julio entre el mejor equipo y el mejor corredor. Si esta temporada estaban juntos, aunque revueltos, en el 2010 Armstrong ha conseguido que todos los integrantes del equipo del Tour se hayan marchado con él y Bruyneel, incluidos los hombres de más confianza del madrileño, Paulinho y Zubeldia, y el kazajo, Muravyev, que -junto al tejano, Klöden, Leipheimer, Rast y Popovych- preferió irse antes que seguir en el equipo de su país.

El tándem entre el corredor y el director que ganaron juntos siete Tours ha conseguido reunir esta semana en Tucson, Arizona, un nuevo equipo con los mejores ciclistas del Astana -además de ocho del Tour, están Brajkovic, Horner, Rubiera y Vaitkus- y casi todos los auxiliares, médicos y directores. Son 26 corredores de 17 nacionalidades -Euskal Herria tiene a Zubeldia e Irizar-, con el fichaje de Beppu, Bewley, Busche, Hermans, Impey, Lequatre, Fuyu Li, Machado, McCartney, Rosseler, Rovny, Selander y Steegmans.

Todos están desde ayer hasta el domingo en Tucson, donde hoy está anunciada una rueda de prensa de Armstrong, que ha salido fortalecido de todo lo que ha pasado este año. Todos los que asistieron desde dentro al duelo que mantuvo en el Tour con Contador se han quedado con él. Y Bruyneel ya ha empezado su guerra sicológica al señalar en una entrevista en una revista belga que «Alberto debe volver a la realidad y comprender que la fama es pasajera. En 2007 Contador impactó como un cohete. Ganó el Tour cuando nadie contaba con él. De pronto se convirtió en una superestrella, un Dios en España. Tiene todo el dinero que quiere. Eso no resulta fácil cuando eres un ciclista de 25 años de un suburbio de Madrid». Bruyneel también dijo que intentó, sin lograrlo, influir en el carácter de Contador.

Kazajos, españoles e italianos

Alberto Contador se ha quedado sólo con los kazajos y algunos corredores españoles del Astana y para sustituir a la estructura que se ha ido, aunque el mánager Ivon Sanquer es francés, se ha buscado en Italia, que es donde hoy comienza en Pisa la concentración del equipo que se alargará hasta el día 16. Han llegado como directores deportivos Giuseppe Martinelli y Guido Bontempi y ellos han buscado buenos corredores afincados en Italia como Salvaggi, Gasparotto, Stangelj, Tiralongo y Grivko.

Contador ha buscado en la crisis del ciclismo estatal a De la Fuente y Jufré, que se suman a los que siguen, Noval, Dani Navarro y Hernández. El resto son el grupo de kazajos bajo el liderazgo de Vinokourov: Bazayev, Dmitriyev, Dyachenko, Fofonov, Gurov, Maxim y Valentin Iglinskiy, Kireyev, Raimbekov, Renev y Zeits. Al final Kasheckin no ha sido repescado por Astana. Vinokourov dijo que, de volver, el equipo podía tener problemas por ser dos los corredores que acaban de cumplir su sanción.

Habrá que ver, tras fracasar la convivencia con Armstrong, cómo lo lleva Contador con Vinokourov. El viernes darán una conferencia de prensa conjunta con el mánager Ivon Sanquer y el de Pinto desea que todo el equipo trabaje para él en el Tour y no se repita lo del año pasado.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo