Huelga de hambre por los Derechos saharauis

Haidar rechaza cualquier ayuda médica tras la presión española

Las presiones del Gobierno español para obligar a Aminatu Haidar a abandonar su huelga de hambre han provocado que la activista saharaui rechace cualquier atención médica. El juez denegó ayer por la noche el ingreso forzoso de Haidar en un centro sanitario.


Tras el acuerdo Lopez-Rousset

Eurorregión: tres noes delatan los miedos de UPN

Patxi López y Alain Rousset, presidentes de la CAV y Aquitania, anunciaban el martes su intención de constituirse formalmente en eurorregión, con sede fija y estructura estable. Lo presentan como un salto en una cooperación que avanza a impulsos muy débiles desde hace 17 años y nunca fue concebida en clave de construcción nacional vasca. Pero ni siquiera la promesa de que servirá para impulsar el TAV borra los recelos de UPN, que siempre vio fantasmas tras esa figura usada con normalidad en 110 zonas europeas, casi siempre por razones económicas o logísticas.


Kirolharria, festival en el Velódromo el 27 de diciemre

Los deportistas vascos ponen una piedra más para construir su futuro

Si hay algo en Euskal Herria que puede ser considerado popular, además de la gastronomía, es el deporte. Miles de aficionados, amateurs y profesionales, practican a diario todo tipo de disciplinas deportivas. Del mismo modo en que eligieron el deporte que querían practicar, ahora exigen poder hacerlo defendiendo el país del que son ciudadanos, Euskal Herria.