GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Trayectoria al alza

Un buen rival para poder medir un buen momento

Los rojillos, a tope de confianza tras los últimos resultados, reciben el domingo a una de las revelaciones.

p044_f01_111x111.jpg

GARA | IRUÑEA

El domingo medirán sus fuerzas Osasuna y Mallorca. O, lo que es lo mismo, un buen momento y un buen rival. La visita de uno de los equipos revelación de la Liga puede servir, precisamente, para medir la fortaleza de la posición rojilla.

Y lo cierto es que en estos previos del último encuentro del año en Iruñea, la cosa no pinta mal. Los osasunistas se aseguran a tope de moral, siempre una garantía, y además hablan con la dosis justa de precaución para no temer por un exceso de confianza del equipo.

«Hemos salido reforzados de las dos últimas salidas, el equipo se encuentra mucho mejor que hace tres semanas cuando perdimos contra el Valencia», aseguraba Juanfran, para recordar al mismo tiempo que tampoco es cuestión de regodearse en exceso, con las diferencias en la clasificación aún cortas.

«Si perdemos estos dos próximos partidos -recordó el jugador alicantino-, nos meteremos abajo y nadie quiere pensar que el 2010 va a ser un año de sufrimiento. Nos tenemos que poner las pilas porque tenemos una buena oportunidad en estos dos partidos. No podemos ser conformistas y debemos dar un salto de calidad».

El examen lo redactará un Mallorca sorprendente, asentado en posiciones europeas y con la derrota frente al Barcelona como única mácula en los dos últimos meses. «Será muy complicado. Es un equipo de mucha calidad, que además está ya formado y que tiene un entrenador que lleva mucho tiempo con ellos», reconoció Juanfran que, sin embargo, insistió en su mensaje optimista. «Jugamos en casa y estamos con la confianza de ganar -subrayó-. Siempre he dicho que en casa podemos ganar a cualquiera. Y estamos en un buen momento, así que no les vamos a poner las cosas fáciles».

Se mantienen las dudas

Habrá que esperar al menos hasta hoy para comprobar el estado de Javier Camuñas y Carlos Aranda, que regresaron con sendas sobrecargas de Málaga, después de que los dos trabajaran ayer por su cuenta.

Como Pandiani, ninguno de los dos participó siquiera en las pruebas físicas a las que se sometió el resto de la plantilla -incluídos los otros tres jugadores con problemas físicos, Monreal, Delporte y Dady-, que consistieron en pruebas de salto, velocidad y resistencia. Además, se realizó también a la plantilla las habituales analíticas. El equipo entrena hoy, a partir de las 10.30, en Tajonar.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo