GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Sorteo del II Masters de Bilbo

Ferrer-López y Ferrero-Olaso abren un torneo en auge

El evento busca repetir el éxito de 2008. Fernando Verdasco y Tommy Robredo esperan en semifinales.

p047_f01_148x108.jpg

GARA | BILBO

El Ayuntamiento de Bilbo albergó ayer la presentación previa y el sorteo del II Masters de Tenis Bilbao que empieza mañana en La Casilla. Al acto asistieron Marcos Muro, director general de Promobisa; Jon Sustatxa, concejal del Área de Empleo Juventud y Deporte; y los organizadores del torneo Alberto Larrondo y Giorgio Tagliavia, en el que se subrayó la voluntad de repetir el éxito de la pasada edición de este torneo.

La «mano inocente» de los convocantes de la rueda de prensa deparó que los campeones de la Copa Davis David Ferrer y Feliciano López inauguren el torneo a partir de las 16.30. Después del atractivo encuentro de apertura jugarán a las 18.30 Juan Carlos Ferrero y el bilbaino Guillermo Olaso, número 254 de la ATP, que buscará dar la sorpresa en su primera incursión entre tenistas de la actual élite del Estado español, a excepción de Rafa Nadal. Hay que recordar que todos los partidos serán al mejor de tres sets, con tie-break en cada uno.

«Guillermo no tiene nada que perder, va a darlo todo, y esperemos que le sirva de cara a su futuro para pegar un salto importante en el ranking y en breve tener un jugador local y vasco entre los 100 primeros del mundo», aseveró Alberto Larrondo.

El ganador del primer partido se medirá el sábado, también a las 16.30, a Tommy Robredo, mientras que el ganador del duelo Olaso-Ferrero se las verá con Fernando Verdasco, que defiende el título, a partir de las 18.30 en la segunda semifinal. La finalísima, que servirá de cierre del evento, tendrá lugar a partir de las 12.00 del domingo.

Los organización se mostró convencida del interés y el auge de este torneo, y espera poder consolidarlo como principal evento tenístico de Euskal Herria, amén de servir para promocionar el tenis local y poder contar con más figuras del tenis internacional en posteriores ediciones.

Taquilla y otras actividades

Además del torneo en sí, la organización ha preparado un programa en el que se incluyen clinics para los más jóvenes. Los jugadores también trasladarán sus enseñanzas a jóvenes con síndrome de Down.

Por otro lado, para poder presenciar el torneo es necesario adquirir un bono para los tres días de competición con un precio de entre 40 y 60 euros, aunque se podrán adquirir entradas para un único día en la taquilla del polideportivo. El aforo de la cancha que acogerá los encuentros, el pabellón de La Casilla, es de 5.000 espectadores. En la primera edición de 2008, también en diciembre, prácticamente se llenó los tres días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo