GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Concurso de acreedores

Más del 80% del crédito con derecho a voto se ha adherido al convenio

p044_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

La posibilidad de disolución quedó ayer definitivamente descartada para la Real, después de que el juez de lo Mercantil verificara que la propuesta de convenio presentada por el club alcanza la mayoría exigida. Más del 80% del crédito con derecho a voto se ha adherido al convenio, con lo que se ha dado el primer paso para que cese la intervención, lo que se dará en breve.

En total, se han presentado adhesiones por acreedores cuyos créditos suponen 10.538.766 euros, un 81'58% de pasivo ordinario, pese a que algunas adhesiones más (171.050 euros) se han presentado adhesiones con algún defecto de forma.

Verificada la propuesta, el juez da a los acreedores diez días hábiles de plazo para que manifiesten si se oponen a la aprobación. Este plazo acabará, a lo sumo, a primeros de enero, en función de la fecha en que los acreedores sean notificados. En los cinco días hábiles siguientes, el juez dictará sentencia definitiva aprobatoria, salvo que se haya formulado oposición a éste o sea rechazado de oficio por el Juez. A partir de la sentencia, cesarán todos los efectos de la declaración de concurso y cesarán en su cargo los administradores concursales.

Nueva peña

El bar Pasaleku de Donostia acogerá hoy (19.30) la presentación de la nueva peña «Rincón txuriurdin», a la que asistirán miembros de la plantilla masculina y femenina. Una representación del equipo, por otro lado, visitó ayer a los niños ingresados en el Hospital Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo