Mano Masters BBK
Retegi se convierte en el sustituto casi perfecto
El delantero de Aspe cuajó un excelente encuentro ante Oinatz, al que por momentos le faltaron ideas.
BENGOETXEA VI 22
RETEGI BI 17
Imanol CARRILLO
Si tomamos el fútbol como ejemplo, podíamos decir que sustituir a un jugador en un equipo no supone mucho problema para un entrenador -con excepciones, claro-. Pero reemplazar a un pelotari en un torneo suele traer muchos quebraderos de cabeza, porque hay demasiadas cosas en juego, como la aprobación del público y la imagen que puede dar ese pelotari en la cancha.
Julen Retegi se convirtió ayer en el sustituto perfecto -o casi, al menos- de Xala, que tuvo que decir adiós al Masters BBK por una tendinitis en el hombro derecho. El delantero de Aspe realizó un excelente partido, pero la calidad de su rival en el día de ayer, Oinatz Bengoetxea, y los ocho tantos de saque declinaron el encuentro a favor del navarro de Asegarce.
La contienda comenzó feroz, con intercambios de largos y duros pelotazos. La época del año no es la más apropiada para jugar a frontón completo, pero los dos protagonistas ofrecieron un recital de esfuerzo y calidad que dieron el resultado de un apasionante y atractivo encuentro.
Retegi dominaba los tantos largos y Bengoetxea las veía venir. La alternancia en el marcador fue visible hasta el empate a 15, con un Julen pletórico -defendió como un jabato durante todo el encuentro- y un Oinatz sin demasiadas ideas claras.
Pero el campeón manomanista del 2008 tenía que sacar su casta y rango, algo que utilizó en el tramo final, no sin antes «sufrir», como afirmó el propio pelotari al final del encuentro.
De esta manera, el leitzarra se medirá con Olaizola II en semifinales el próximo sábado en el Labrit iruindarra.