Athletic

Efectividad incontestable

El Athletic vuelve a acercarse a Europa gracias a su tercera victoria liguera consecutiva como visitante. Iker Muniain volvió a ejercer de talismán, al servir el gol de Mikel San José a los dos minutos de saltar al campo; después repitió asistiendo a Markel Susaeta.


Real Sociedad

Un corner y el sacrificio defensivo bastan para batir al colista

La Real sacó el máximo rendimiento a un gol de Labaka en jugada de estrategia y, a partir de ahí, se centró en defender el resultado ante un Castellón que justificó su puesto en la cola de la clasificación.


Osasuna

Inbidia gutxitu asmoz

Denboraldiko ustekabea izaten ari den Mallorcak ez du oraindik partidarik irabazi etxetik kanpo



Bilbao Basket

La improvisación se adueñó del BEC, pero un día antes

El Bilbao Basket no logró jugar con fluidez en ninguna fase del encuentro, y cosechó una dolorosa derrota ante un Unicaja que sigue en remontada y ya presenta sus credenciales para volver a Bilbo en la Copa.




Baskonia

La manta azulgrana está justita pero sigue calentando

El Baskonia sigue sin poder quitarse de encima su enorme irregularidad, pero culminó una gran semana con el magnífico partido de San Emeterio y la irrupción de Splitter en la segunda parte.






Errugbia

Avironek aurpegirik onena erakutsi du Ingalaterran

Partida hasi aurretik asko balio zuen puntu bat lortzeak, baina norgehiagoka ikusi ostean zerbait gehiago lortzeko aukera ere bazela ikusi zen.




Pilota

Retegi se convierte en el sustituto casi perfecto

El delantero de Aspe cuajó un excelente encuentro ante Oinatz, al que por momentos le faltaron ideas.