GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Ciclocross Campeonato de Bizkaia

Murgoitio se muestra muy superior y gana en Zeberio

El corredor abadiñarra rompió la carrera en la segunda vuelta y nadie pudo seguir su ritmo para anotarse otra victoria por delante de Uriarte e Iñigo Gómez, campeón sub 23. Seco rompió la cadena y sólo fue 6º.

p046_f01.jpg

Unai IRARAGORRI

No hubo sorpresa y Egoitz Murgoitio revalidó ayer su título de Bizkaia en el ciclocross disputado en Zeberio. El abadiñarra se mostró muy superior y venció con facilidad en un circuito pesado. Iñigo Gómez, tercero, se proclamó campeón sub 23, mientras que una avería mecánica dejó sin opción alguna a David Seco.

La carrera Élite y sub 23 fue un monólogo de Murgoitio, sin duda en gran forma en el último mes y el principal favorito en la línea de salida, con la oposición de Seco y Uriarte. Los tres ocuparon la cabeza de carrera en la primera vuelta y las dudas acabaron en la siguiente.

Murgoitio aceleró la marcha y abrió un hueco imposible de remontar. Sin cejar en su ritmo, aumentó su ventaja y no dio lugar a la sorpresa, por lo que la emoción se acabó muy pronto.

Seco y Uriarte -éste estrenó un nuevo maillot-, pugnaron por la segunda plaza hasta que a dos vueltas del final el de Busturia rompió la cadena nada más pasar por un control y tuvo que caminar casi dos kilómetros.

Entre los sub 23, Iñigo Gómez batió con solvencia a Juárez y su hermano Iñigo y, tercero en meta, se alzó con la txapela.

Murgoitio sumó una nueva victoria tras imponerse el sábado en Castro Urdiales, y anteriormente en Aizarnazabal y Astarria, además de ser el mejor vasco en Asteasu e Igorre.

El próximo fin de semana se disputan dos pruebas más del calendario vasco de ciclocross, el sábado en Laudio, que acoge el Campeonato de Araba, y el domingo en Elorrio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo