Egibar avisa de que PSOE y PP buscan más instituciones para su estrategia

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, advirtió ayer de que PSOE y PP necesitan «proyectar» su pacto a más instituciones para que «cobre sentido lo que han hecho en el Gobierno Vasco». Por lo tanto, les exigió que «dejen fuera la careta, porque ya sabemos a lo que han venido». Respondió así a la afirmación de Patxi López de que la sociedad asume «con normalidad» la situación y «no les echa en falta». Pastor auguró además que el PNV perderá más poder en 2011.


Muere un montañero de Lazkao al despeñarse por una zona helada en Astún

Un montañero de Lazkao -Eñaut Aldanondo, de 32 años- falleció el sábado en Huesca cuando realizaba esquí de travesía en el Pico Monjes hacia Astún, al despeñarse por una ladera hacia el barranco de Escalar. Las tareas de rescate finalizaron ayer y hoy el cadáver llegará a su pueblo.





Crónica | Exigen menos «paternalismo social»

Los nuevos «jasp», jubilados aunque suficientemente preparados

De ser objetos, a ser sujetos. Es lo que demandan cada vez más las personas que alcanzan la jubilación. Anhelada cuando se es más joven, pocos están preparados para afrontarla. Y ahora, ¿qué hago con mi vida? Muchos no se resignan a ser meros rellenos de temporada baja en el sector hotelero.


Reina de la Paz causa quebraderos de cabeza a BBK

El diseño del proyecto de Reina de la Paz está causando quebraderos de cabeza a BBK, que no acaba de definir el nuevo equipamiento, lo que mina su imagen de entidad social para fuentes sindicales.