GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLOCROSS Copa de España

Javier Ruiz de Larrinaga es segundo en Alcobendas y revalida su título

p046_f02.jpg

U.I.

Javier Ruiz de Larrinaga tuvo bastantes menos problemas de los previstos y se adjudicó de nuevo la Copa de España, después de ser segundo ayer en la última puntuable de Alcobendas, sólo superado por el catalán José Antonio Hermida.

Ruiz de Larrinaga afrontaba la carrera con seis puntos de renta sobre el cántabro Isaac Suárez, suficiente si acababa justo por detrás. No fue necesario que vigilara su rueda ya que el alavés se mostró superior a su rival y disputó el triunfo parcial junto con Hermida y Zaballa.

Los tres se jugaron el triunfo. El vasco quiso ganar a lo grande pero no pudo superar el final de Hermida y tuvo que ceder en la última vuelta y acabar segundo, más que suficiente para revalidad su victoria final en la Copa de España, uno de sus objetivos de la temporada.

Su peor puesto ha sido el tercero en las siete pruebas y ganó dos, en Cambre y Navia.

Asimismo, hay que destacar la notable carrera de Daniel Ruiz, quinto y mejor sub 23, y en juniors Oier Iraolagoitia se alzaba con el título en la categoría tras ganar Jon Ander Insausti la carrera. En cadetes, venció Peio Olaberria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo