GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

Bulder Campeonato vasco

A la espera de la gran cita

 

p054_f02.jpg


Andoni ARABAOLAZA

El próximo sábado se disputará el Campeonato de Euskadi de Búlder. Será en Arrasate, en el frontón Uarkape. Tal y como nos ha confirmado uno de los organizadores, Josean Mulas, allí estarán presentes la flor y nata de los competidores vascos.

Pero en esta ocasión, los populares también podrán medir sus fuerzas, ya que junto al campeonato se celebrará la octava edición del «Santamas»; una prueba popular que el año pasado congregó a más de 80 escaladores.

La fiesta comenzará a las 10 de la mañana con la participación de los populares, sub-20 y élite femenina. Una hora más tarde será el turno de los chicos sub-20 y élite. La final (sólo del campeonato vasco) se jugará a partir de las 6 de la tarde.

Mulas, por su parte, ha querido hacer un especial llamamiento: «Cuantos más participantes más bloques pondremos. Intentaremos evitar los bloques cruzados para que los competidores no hagan colas. Habrá piques muy interesantes en elite y esperamos que los populares no falten a la cita».

El último día de inscripción será el próximo jueves día 17 y no el día de la competición. Para formalizarla ir a: www.emf-fvm.com.

TéCNICA

La escaladora estadounidense tuvo que poner en práctica todo un arsenal de técnicas de offwidth. Entre otras, varias inversiones completas de cuerpo.

punto rojo

A pesar de ciertos rumores, Pack se lleva la primera ascensión de «Lucille». Afirma que en la vía no encontró ningún signo de otra posible ascensión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo