GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

El Lemona da continuidad a su reacción y sigue alejándose del peligro

GARA | BILBO

La 17ª jornada de Segunda B dejó resultados para todos los gustos para los equipos vascos. Los mejor parados fueron -además de Osasuna el sábado-, Bilbao Athletic y Lemona.

El equipo cementero consiguió su segunda victoria consecutiva, al imponerse al Celta B (1-2), tirando de efectividad para remontar. Se adelantaron los gallegos antes del descanso, pero la puntería de Solaun e Imanol en la reanudación decidieron el partido del lado visitante.

El Bilbao Athletic tampoco desaprovechó la visita del farolillo rojo. Se impuso al Compostela (3-1) con mucha claridad, gracias a los goles de Borda, Etxebarria y Adrien Goñi y se consolida en la zona media de la tabla.

Penalti polémico

Peor le va al Barakaldo, más aún tras la derrota ante uno de los gallitos del grupo, el Lugo (0-1). Aunque los gallegos necesitaron un penalti más que dudoso -mínimo roce de Etxebarrieta en el área- para llevarse los puntos y dejar a los gualdinegros demasiado cerca del abismo.

En el que siguen Sestao River e Izarra. Los vizcainos no fueron capaces de pasar del empate inicial ante un rival directo, el Racing de Ferrol, en casa, aunque se mantienen a sólo dos puntos del 15º puesto. Supera al Izarra, que no tuvo opción en su complicada visita al Pontevedra (1-0). El gol de Charles en el segundo tiempo reflejó la superioridad local.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo