GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Los dos equipos navarros se concentran esta semana en Gorraiz y Arbizu

J. I.

Los dos equipos profesionales navarros, Caisse d'Epargne y el debutante Caja Rural, han elegido esta semana para realizar una concentración en las localidades de Gorraiz y Arbizu, respectivamente.

El Caisse d'Epargne se concentrará hoy y mañana en Gorraiz con objetivos logísticos. Se tomarán medidas de las bicicletas y de la ropa, los ciclistas pasarán reconocimientos médicos y se realizarán las fotos oficiales.

A esta concentración acudirá el último fichaje del equipo, Rubén Plaza, el campeón estatal que completa una importante relación de altas en la que destacan Maurizio Soler, Marzio Bruseguin, Juanjo Cobo y y Cristophe Moreau, que cubren bajas como las de Pereiro (Astana) y Dani Moreno (Silence). Siguen los cuatro vascos del equipo: David López, Txente García, Imanol Erviti y Xabier Zandio.

Bautizo del Caja Rural

El nuevo Caja Rural continental realizará su primera concentración desde el jueves hasta el sábado en el Hotel Olatzea de la localidad navarra de Arbizu. Tienen previsto entrenarse en la zona de la Sakana y habrá sesiones de gimnasio y piscina. Realizarán reconocimientos médicos y pruebas de esfuerzo, planificarán la próxima temporada, recogerán las bicicletas y conocerán los nuevos maillots de los equipos profesional y amateur. Estarán presentes todos los corredores del equipo salvo Fabricio Ferrari, que está en Uruguay. Entre ellos, los vascos Aketza Peña, Egoitz García, Gari Bravo y Guillermo Lana.

Concentración de Astana

El ciclismo está en época de concentraciones y la del Astana se desarrollará hasta el miércoles. En ella ha destacado la sintonía entre Contador y Vinokourov, que ha dejado claro que el madrileño no debe temer una competencia interna en el Tour. Centrará su año en el Giro y, si ASO le deja correr el Tour, deja claro que lo hará para ayudar a Contador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo