GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Wyoming dice que es ajeno a la agresión a Tertsch, «diga lo que diga Esperanza Aguirre»

GARA | DONOSTIA

El presentador y humorista Wyoming comparecerá ante los medios de comunicación hoy para ofrecer su versión acerca del mediático conflicto que protagonizó la semana pasada con Hermann Tertsch, aunque ya hizo un adelanto en una columna sabatina del diario «Público». Gran Wyoming se defiende de las críticas, «basadas en premisas infames», que ha recibido por las bromas emitidas en su programa «El intermedio» tras la paliza sufrida esta semana por el periodista Hermann Tertsch, que aún sigue hospitalizado, y habla de «linchamiento mediático». El presentador del programa «Diario de la noche» de Telemadrid y columnista del diario «ABC» Hermann Tertsch fue objeto de una agresión después de que anunciase que denunciaría a Gran Wyoming por un montaje paródico emitido en su programa de La Sexta.

El humorista se declara «totalmente ajeno a los hechos» y dice que las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que criticó a Wyoming por hacer pasar al periodista de Telemadrid por «asesino», son un acto de una «irresponsabilidad mucho mayor que los dichosos vídeos». «Sólo desde la mala fe se puede inferir de los vídeos que se alerta sobre las intenciones asesinas», escribe Wyoming en su columna.

Esos «dichosos vídeos» es una sección paródica habitual del programa de La Sexta, en los que se simuló la voz de Tertsch por medio de cortes de voz asegurando que mataría a quince pacifistas, que está dispuesto a acabar con quince menores y con sendos ministros del Gobierno, incluso con Zapatero. A ello se ha refiere Wyoming diciendo que «sólo desde la mala fe se puede inferir de ellos que se alerta sobre las intenciones asesinas» del presentador de noticias.

Además, el humorista ha informado de que sus «famosos vídeos» los vio en Internet cuando empezó el «lío». «En el programa», escribe, «no me entero de muchas piezas porque es en directo y estoy a otras cosas». Wyoming finaliza su columna deseando que «se aclare todo y se encuentre al agresor, si es que alguien, de una puñetera vez, recuerda algo de lo que ocurrió». No obstante, Wyoming comparecerá ante los medios de comunicación esta semana para ofrecer su versión de los hechos. Según informan desde vertele.com, la cita será el lunes, el mismo día en que Tertsch será presumiblemente dado de alta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo