GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

El gobierno catalán legalizará las emisoras sin ánimo de lucro

GARA | DONOSTIA

El conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya, Joan Manuel Tresserras, concretó que el Govern prevé aprobar el decreto que dará cobertura legal a emisoras comunitarias y sin ánimo de lucro en la primavera de 2010, aunque señaló que no permitirá actuar sobre las emisoras pirata.

Tresserras hizo estas declaraciones durante la inauguración de la jornada «Los medios audiovisuales sin ánimo de lucro», que quiere ser un espacio de debate del sector alrededor del decreto que está tramitando la Generalitat. Dicho decreto permitirá «delimitar claramente» qué actividades tienen un sentido comunitario para situarlas en un marco normativo diferente al de resto de medios, señaló el conseller. Añadió que, aunque no permitirá actuar sobre las radios pirata, sí que ayudará a «clarificar» el panorama del sector audiovisual, al tiempo que lamentó que las leyes actuales son inadecuadas para luchar contra las emisoras pirata. El Govern ha instado ya al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a planificar las frecuencias para los medios de entidades sin ánimo de lucro, ya que las competencias en este aspecto son del Estado.

El decreto se aplicará sobre los servicios de comunicación audiovisuales que ofrezcan contenidos destinados a dar respuesta a las necesidades sociales, culturales y de comunicación específicas de las comunidades y los grupos sociales a los que dan cobertura y que prestan entidades sin ánimo de lucro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo