GARA > Idatzia > Kultura

El Victoria Eugenia iniciará en enero «Classic», el nuevo ciclo de música clásica

GARA | DONOSTIA

El Teatro Victoria Eugenia contará con un nuevo programa anual de abono llamado «Classic» que estará centrado en la música clásica y que comenzará el próximo 23 de enero con un concierto del pianista polaco Krystian Zimerman.

El concejal donostiarra de Cultura, Denis Itxaso, ofreció ayer una rueda de prensa junto al director de la Asociación Cultural Musical de Donostia, Eduardo Clausent, en la que presentaron este nuevo ciclo creado con la «vocación de repetirse anualmente» y satisfacer la demanda de los aficionados a la música clásica.

Conciertos previstos

El primer concierto lo ofrecerá el pianista polaco Krystian Zimerman, quien interpretará obras de Chopin el 23 de enero. El día 26 de febrero la Ópera Checa de Praga llevará a escena la obra de Richard Wagner «El Holandés Errante». En marzo, la soprano navarra María Bayo actuará junto al pianista polaco Maciej Pikulski el día 14.

Abril traerá hasta el teatro donostiarra al Ballet y Orquesta del Teatro Nacional de Brno, formaciones que representarán juntas el día 20 la popular obra de danza «Raymonda», basada en la música de Alexander Glazunov. En mayo el tándem de pianistas BdBduo estrenará el día 5 un espectáculo en el que interpretarán en clave contemporánea tres de las más representativas obras del barroco; «La primavera» de Vivaldi, el «Concierto de Brandemburgo nº2» de Bach y «Fandango» de Boccherini, que han sido exclusivamente adaptadas para esta ocasión por el compositor José Nieto.

El concierto que el 8 de junio clausurará esta primera edición de «Classic» será un recital del violonchelista donostiarra Iagoba Fanlo que, acompañado por el pianista canario Iván Martín, tocará obras de Bach, Beethoven, Chopin, Falla, Casals y Debussy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo