Juicio contra «Egunkaria» en Madrid

Presentan como «peritos» a guardias civiles que pidieron cerrar el diario

La segunda sesión del juicio del «caso Egunkaria» tuvo su miga. Dos guardias civiles citados a declarar como testigos reconocieron ayer haber investigado y realizado informes sobre los procesados y otras muchas personas y empresas. Uno de ellos aseguró que como instructor del caso hasta pidió el cierre de «Egunkaria». Estos dos agentes han sido propuestos también como «peritos» por las acusaciones y dejaron en evidencia que son parte interesada en el proceso.


Juicio contra «Egunkaria» en Madrid

Con cierta vergüenza ajena, pero...

Los periódicos españoles que miran con sonrojo el juicio se centraban en las declaraciones exculpatorias y los otros en acusaciones y «presiones». Pero todos lo relegaban a páginas interiores.


Alarma sanitaria por el H1N1

Dos de cada tres vacunas de la gripe A irán a la basura

Tras la gran alarma por pandemia lanzada por la Organización Mundial de la Salud, que ha sido acusada de plegarse a los intereses de las farmacéuticas, los estados español y francés hicieron acopio de ingentes cantidades de vacunas. Lakua e Iruñea, por ejemplo, adquirieron cerca de 58o.000. A un día de cerrarse la campaña, se ha inyectado sólo un 25%, tras constatarse que se trataba de una gripe bastante leve.