GARA > Idatzia > Mundua

El narcoestado mexicano se hunde en la sangre con más de 20 muertos

GARA |

La cifra de personas muertas a causa del narcotráfico en México no deja de ascender, y más de 20 personas perdieron la vida en 24 horas.

En la tarde del martes (madrugada del miércoles en Euskal Herria) la Fiscalía estatal informó de la ejecución de al menos diez personas en Ciudad Juárez (al norte, en la frontera con EEUU), la urbe más violenta de toda la República.

En uno de los ataques, un grupo de hombres armados tirotearon a cinco personas no identificadas de 20 a 25 años en el centro de la ciudad.

Horas más tarde, dos hombres fueron ejecutados de la misma forma cuando se encontraban a las afueras de un comercio en la colonia (barrio) Cuauhtémoc de la ciudad, según fuentes oficiales. Asimismo, la Policía informó de que tres hombres más murieron tiroteados por desconocidos en sendos ataques.

Tijuana

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (al norte) confirmó que al menos ocho personas murieron ejecutadas en menos de 24 horas en la ciudad de Tijuana.

Cuatro de las personas aparecieron decapitadas y las otras cuatro víctimas fallecieron aparentemente por heridas de bala. Según el diario «El Universal», los cadáveres decapitados presentaban un mensaje cuyo contenido no dieron a conocer las autoridades.

El diario «La Jornada» apuntaba que el civil José Javier Gaxiola murió después de que un soldado le disparara por no hacer caso a la señal de detenerse en un control instalado en el municipio de Angostura (Sinaloa, norte). Dicho rotativo cifraba en 20 las ejecuciones en diferentes estados norteños.

También se registraron dos ataques con granadas y diversos tiroteos en la ciudad de Morelia (capital del estado de Michoacán). En estos ataques entraron a las casas de diversos políticos, pero no hubo ningún muerto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo