Primera
Puñal, un veterano con más de un derbi a sus espaldas
El capitán rojillo afirma que «jugar en San Mamés siempre es bonito, ya que hay mucho ambiente». Espera a un Athletic con las miras puestas en la UEFA.
GARA | IRUÑEA
En estos tiempos en los que la juventud está tomando cada vez más fuerza en nuestros equipos, uno de los veteranos de Osasuna, el capitán Patxi Puñal, tomó ayer la palabra para hablar acerca del choque que deberán disputar el sábado Athletic y Osasuna en San Mamés.
El centrocampista navarro sabe muy bien qué significa jugar un derbi en Bilbo. «Jugar en San Mamés siempre es bonito, ya que hay mucho ambiente. Uno sobre el césped se siente futbolista», declaró. Para esta ocasión, Puñal cree que «el Athletic, con los puntos que tiene, estará mirando a la UEFA y buscará ganar más puntos para seguir enganchados arriba. Tendremos que apretar y hacer un buen partido».
El de Uharte no está teniendo los mismos minutos de los que ha dispuesto en temporadas anteriores, pero se refirió a las posibilidades que tiene de regresar al equipo titular, ya que «opciones de volver siempre se tienen cuando se está bien físicamente. Yo tengo la ilusión de volver pero habrá que esperar», indicó.
Asimismo, recordó que «alguna vez ya me había tocado estar en el banquillo y no se lleva bien. Pero ahora no me ha dado tiempo a comerme la cabeza ni a darle vueltas. Sólo he tenido tiempo de seguir trabajando y entrenando para preparar el partido de Bilbao».
Osasuna se encuentra en mitad de tabla, a diez puntos de Europa y a cuatro de la zona de descenso. Para Puñal «el equipo está bien. Estamos en una zona templada pero no nos podemos descuidar lo más mínimo. El de San Mamés no es un partido de urgencia pero sí de mucha exigencia. Será un partido fuerte y para hombres».
Respecto a la sesión se ayer, no se entrenó el lesionado Aranda mientras que Pandiani y Monreal lo hicieron de forma individual con el readaptador físico del equipo.
Delporte, por su parte, pasó el lunes revisión en la Clínica Cemtro de Madrid, en la que se observó una remisión completa de su lesión, por lo que el jugador realizará entrenamiento individual de forma progresiva hasta que se decida la reincorporación al grupo.
Fotografía conjunta
Por otro lado, Osasuna realizó en el pabellón Anaitasuna de Iruñea la fotografía conjunta de los trece equipos que conforman el club rojillo -técnicos incluidos-, desde el equipo profesional, pasando por el Promesas, los equipos juveniles, cadetes, infantiles y el femenino, y finalizando con los de fútbol 7.
Es la tercera temporada en la que se realiza esta fotografía, que se mostrará en el estadio El Sadar y en las instalaciones de Tajonar.