GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Segunda

Los realistas pueden superar el registro de triunfos seguidos en casa de Irureta

GARA | DONOSTIA

Los realistas tienen la oportunidad este domingo de seguir batiendo registros esta temporada y, en caso de victoria, dejarán en el olvido el récord de seis triunfos consecutivos en Anoeta establecido por Jabo Irureta en la temporada 1995/96.

Los donostiarras han ganado este año esos mismos encuentros, por lo que están a sólo uno de superarlo ya que, en aquella etapa con Irureta en el banquillo, se empató el séptimo partido, un 24 de marzo de 1996 ante el Real Madrid, y se quebró la racha.

El mejor registro en casa de la historia moderna se produjo en la temporada 1981/82, con siete victorias que al final fueron determinantes para la consecución del segundo título de Liga, cadena rota por un empate ante el Racing que significó una quiebra de una excelente serie de 11 victorias en 12 partidos.

La Real mejoraría su marca de la temporada 1980/81 de ganar al Betis este domingo. En esa campaña ganó su primer título liguero en una temporada irregular en su campo que, sin embargo, culminó también con seis triunfos seguidos.

Los jugadores, no obstante, se muestran cautos ante la euforia desatada en Donostia. Ansotegi señaló que «quedan 26 encuentros y la Liga es muy larga, ya que con los 32 puntos actuales no se sube». Markel Bergara, por su parte, destacó la importancia de vencer ante el Betis, ya que los dos equipos «tienen potencial de Primera División».

Mañana se abren las taquillas a partir de las 17.00. Los precios oscilan entre 25 y 50 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo