GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PERFIL | PEDRO RODRÍGUEZ

Pedro inscribe su nombre en la historia del fútbol

p034_f02_088x075.jpg

Imanol CARRILLO

Con el gol que marcó ayer en la victoria del Barcelona ante el Atlante mexicano en el Mundial de Clubes (3-1), Pedro se ha convertido en el primer futbolista en la historia en marcar un gol en todas las competiciones posibles de equipos en la misma temporada, después de haberlo hecho ya en Liga, Copa, Liga de Campeones y en las dos Supercopas.

El jugador canario, llamado cariñosamente Pedrito en sus comienzos en el primer equipo, se estrenó en la ida de la Supercopa ante el Athletic en San Mamés (1-2) y marcó el gol decisivo en la final de Mónaco de la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk (1-0). En Copa ha conseguido dos goles, en Liga ha anotado un total de 3, y en Champions ha marcado en dos ocasiones, ante el Dinamo de Kiev y ante el Inter, ambas en el Camp Nou.

Este premio personal es, sin duda, el resultado de un excelente trabajo de cantera, que el club ha sabido transmitir con humildad, como lo demostró el propio protagonista al final del choque al señalar que «no podría haberlo conseguido sin el trabajo de todos mis compañeros».

Además, como anécdota quedará en el recuerdo la salvación del Raqui San Isidro, el club de donde llegó Pedro, que, a punto de desaparecer a causa de las deudas, recibirá 300.000 euros del Barcelona que le ayudarán a seguir adelante.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo