GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Complicado visitante en Zurbano

A ver si la mejora de las sensaciones es de verdad

El Real Madrid de Ettore Messina comparece en Gasteiz días después de imponerse al Panathinaikos en el OAKA con solvencia. Micov disputará su último partido como baskonista y Herrmann podría debutar.

p041_f01_97x164.jpg

 

BASKONIA-REAL MADRID

Arnaitz GORRITI

Día 3 de octubre. Primer partido oficial del Caja Laboral Baskonia 2009/10: semifinal de la Supercopa. El rival, un Real Madrid entrenado por Ettore Messina que, a primera vista, parece el mismísimo Baskonia travestido por puro desteñido. Resultado, 62-87 para el Real Madrid, una paliza sonrojante que colma con creces las visiones más pesimistas de un Baskonia unido con alfileres. Mucho por afinar y un numeroso grupo de lesionados por recuperar.

«Aquel día no tuvimos opciones. Ha pasado el tiempo y los equipos son diferentes, por los jugadores y formas de jugar», explicaba ayer sobre aquel partido el técnico Dusko Ivanovic.

Esta misma tarde, día 19 de diciembre: Araba Arena. Un Caja Laboral Baskonia irregular hasta la desesperación, pero que al fin parece empezar a encontrarse, vuelve a enfrentarse al Real Madrid. Aunque ganar a uno de los rivales más enconados es siempre una obligación -y con los vergonzosos sucesos acaecidos el año pasado en Zurbano en el túnel de vestuarios en la retina-, el objetivo más acuciante de los gasteiztarras será comprobar si la mejora en el juego es real, a pesar del último partido ante el Union Olimpija, donde el cuadro baskonista levantó descaradamente el pie del acelerador, consciente de su superioridad sobre el cuadro esloveno.

Los sonoros triunfos a domicilio frente al Maccabi de Tel Aviv y el DKV Joventut, amén de la recuperación, parece que definitiva, de Marcelinho Huertas y el inminente debut de Walter Herrmann, han elevado la moral de la afición baskonista y también el listón de la ambición de la plantilla.

«Estamos recuperando jugadores y esperamos poder funcionar como un equipo. No sé si la mejora será instantánea pero con mayor número de jugadores el futuro va a ser mejor», declaraba el pívot Tiago Splitter al respecto.

Ex compañeros

Asimismo, el jugador brasileño se sinceraba y declaraba que «se hace un poco raro» enfrentarse a jugadores como Prigioni o Vidal, compañeros que, de la noche a la mañana, visten la camiseta rival.

«Se hace raro jugar contra jugadores que hace poco y tantos años estuvieron aquí, pero lo que debemos hacer es pensar en nuestro equipo actual y en lo que tenemos que hacer para ganar, es lo más importante», dijo.

El partido de esta tarde también será especial para Vladimir Micov, ya que será el último. A ver si se despide con un triunfo.

Esperan que Oleson esté listo en ocho semanas

El escolta del Caja Laboral Baskonia Brad Oleson fue intervenido ayer de su tobillo en Rotterdam por el doctor Van Dijk, y se calcula que su vuelta al equipo será en dos meses, informaba el club gasteiztarra.

El jugador presentaba una antigua lesión, un «arrancamiento parcial de la tuberosidad posterior del astrágalo, con reacción inflamatoria y fibrosos reactiva». La cirugía se desarrollaba sin ninguna complicación, no encontrándose otras lesiones que pudieran complicar el postoperatorio, por lo que se mantiene el pronóstico de recuperación deportiva en el «plazo de ocho semanas». El jugador de Alaska regresa hoy mismo a Gasteiz.A. G.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo