GARA > Idatzia > Euskal Herria

Protesta en Eibar por el juicio a trece jóvenes por las «detenciones preventivas»

ekimena2.jpg

GARA |

El juicio contra trece jóvenes arrestados en una de las muchas redadas preventivas que azotaron Euskal Herria entre 2003 y 2005 y que finalizó el jueves continúa suscitando protestas en los municipios de los procesados.

En Eibar, de donde es natural Mikel Garaiondo -que se encuentra en prisión por otra causa en su contra-, decenas de vecinos salieron a la calle para denunciar la celebración de estos juicios preventivos, así como la existencia de la Audiencia Nacional española. Durante la concentración realizada ante el Consistorio, los congregados repartieron folletos donde denunciaban el juicio contra Garaiondo y lo calificaba de «político».

En Oiartzun también

Al igual que en Eibar, en Oiartzun, localidad de Zugaitz Izagirre, también juzgado durante estos días, se han desarrollado diferentes protestas, así como la venta de bonos para paliar los gastos del juicio.

En la última sesión del juicio, que se desarrolló el jueves, el fiscal mantuvo su petición que oscila entre siete y diez años de cárcel, mientras que la defensa de los jóvenes solicitó la absolución de todos ellos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo