GARA > Idatzia > Kirolak

ciclocross I Torneo Vasco

Murgoitio suma y sigue y logra otra victoria en Elorrio

El vizcaino acumula seis triunfos en un mes y se postula como el gran favorito en el Campeonato de Euskadi. Ruiz de Larrinaga fue segundo en Valencia.

Unai IRARAGORRI I

Egoitz Murgoitio y Javier Ruiz de Larrinaga son los mejores especialistas del ciclocross vasco y lo volvieron a demostrar ayer. El de Abadiño se impuso en Elorrio mientras que el alavés fue segundo en la prueba internacional de Valencia.

Tras su victoria del día anterior en Laudio, Murgoitio, con menos rivales de su altura, no falló y dominó en Elorrio de principio a fin sin dar opción alguna al resto. En una mañana fría pero soleada, el corredor vizcaino impuso su ritmo desde la primera vuelta y no hizo sino aumentar su ventaja sobre Joseba León, segundo, y Erlantz Uriarte, tercero, para sumar un nuevo triunfo.

De este modo, Murgoitio se alzó con su sexta victoria en un mes tras las de Astarria, Aizarnazabal, Castro, Zeberio -Campeonato de Bizkaia- y Laudio.

El próximo fin de semana, el vizcaino será el gran favorito en el Campeonato de Euskadi que se celebra el domingo en Iraeta (Gipuzkoa).

Protagonistas en Valencia

El otro gran aspirante en Iraeta por el título vasco será Ruiz de Larrinaga. El alavés mantuvo ayer un dura e intensa pugna con el catalán Hermida en el ciclocross internacional Ciudad de Valencia.

En un circuito muy rápido, vasco y catalán se escaparon del resto a falta de cinco vueltas y se alternaron en cabeza de carrera hasta que, a falta de un giro, Ruiz de Larrinaga no pudo responder a un ataque de Hermida y se tuvo que conformar con la segunda plaza, a once segundos. Unai Yus terminó quinto y David Seco, al que de nuevo retrasó una avería, fue sexto.

En la categoría junior, la selección de Euskadi arrasó y copó el podio. Insausti venció por delante de Iraolagoitia y Goikoetxea, con Azurmendi en la cuarta plaza y Agirre quinto.

Seco volverá a correr en la CAV y disputará el Campeonato de Euskadi

El Gobierno Vasco ha inhabilitado a David Seco y le ha la prohibido acceder a los recintos deportivos de la CAV por un positivo tras un control de Lakua en noviembre de 2008.

Seco ha presentado un recurso y ha pedido la suspensión cautelar, algo que le será concedido y podrá disputar el Campeonato de Euskadi.

Pese a no tener abierto un expediente sancionador, la Federación Vasca ha trasladado a los jueces la notificación del Gobierno de Lakua, aunque no le pueden retirar la licencia. Por ello, Seco pudo correr ayer en Valencia.

Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia sentenció que Lakua «carece de competencias» para realizar controles antidopaje a deportistas federados e «imponerles sanciones». U.I.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo