Real Sociedad

Anoeta asiste a su récord y disfruta con un final de año perfecto

Bueno y Xabi Prieto rubricaron su gran partido con los dos goles que derrotaron con merecimiento a un Betis que acaparó la posesión de balón, pero estuvo mal en defensa y la Real tuvo las mejores ocasiones.


Futbola

No tendrá el turrón el mismo gusto

Los rojiblancos van embalados hacia la lucha por disputar un puesto europeo, mientras la escuadra navarra ve cómo su margen respecto al descenso se va recortando. La trayectoria de ambos conjuntos se vio fielmente reflejada en el derbi que se disputó el pasado sábado.


Futbola

El Athletic ha demostrado ser el mejor equipo del grupo

El partido que tenía que jugar el Lagunak en Barañain ante Las Palmas tuvo que ser aplazado.



Herri-kirolak

Nazabalek nahi bezala lortu du bere bosgarren txapela

Etxarrikoa bigarren enborrean jarri zen lehen postuan, eta hortik amaierara bitarte inork ez zion aurre egin. Amaieran aise bereganatu zuen finala.


Bilbao Basket

Hainbeste arerio gainditzerik ez dago

Javi Rodriguez eta Mumbruren lesioek asko baldintzatu zuten bilbotarren jokoa. Banic eta Salgadoren lan aparta ez zen nahikoa izan.


Txirrindularitza

Un campeón del mundo al que la sospecha expulsa del ciclismo sin un positivo

El de Igor Astarloa es un nombre más en la larga lista de ciclistas profesionales de 2009 que no tienen equipo para el 2010. Y no lo tendrá porque la sospecha es suficiente para que un campeón del Mundo tenga que dejar el ciclismo por la puerta de atrás sin haber dado un solo positivo.


Kirolak

Murgoitio suma y sigue y logra otra victoria en Elorrio

El vizcaino acumula seis triunfos en un mes y se postula como el gran favorito en el Campeonato de Euskadi. Ruiz de Larrinaga fue segundo en Valencia.


Atletismoa

Más vascos que nunca correrán por el Sahara

Casi medio centenar de atletas participarán el 22 de febrero en alguna de las carreras y por primera vez volarán desde Loiu hacia Tindouf. Aún hay plazas.


Pilota

Irujo escapó por los pelos del atasco, y pasa a otra final

A pesar de que fue un partido marcado por las tacadas, todo se jugó a un cara o cruz tras el empate a 21.





Mendia

Emoción y nivel en el Campeonato de Euskadi

El pasado sábado se disputó en Arrasate el Campeonato de Euskadi de Bloque con triunfos de Itziar Zabala y Aritz Domínguez en sub-20, y de Leire Aranbarri y Mikel Odriozola en seniors. También se celebró la VIII edición de la popular prueba «Santamas».


Mendia

«Au dela des cimes» se lleva el gran premio

Tras nueve intensas jornadas, el pasado sábado fue la clausura de la segunda edición del Festival de Cine de Montaña de Gasteiz. Se pudieron visionar un total de 42 películas a concurso, y, en el cómputo global, se repartieron siete premios diferentes.



Mendia

Colin Haley, bakarkako saioa Patagonian

Patagoniako iazko denboraldian Fitz Roy mendiko «Supercanaleta» bidean egin bezala, hasiberri den denboraldi honetan eskalatzaile estatubatuarrak Poincenot orratzeko «Whillans» bidea bakarka igo du.



Mendia

Toda una vida