GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Superliga Femenina

El Athletic ha demostrado ser el mejor equipo del grupo

El partido que tenía que jugar el Lagunak en Barañain ante Las Palmas tuvo que ser aplazado.

p033_f01_48063.jpg

ATHLETIC 5
EIBAR 0

Jon LEUNDA I

Al fin se confirmaron los pronósticos que apuntaban que el Athletic iba a terminar líder de su grupo en el nuevo formato de la Superliga Femenina. Aunque al final se ha sufrido más de lo esperado, todo hace indicar que Iñigo Juaristi afronta el relevo generacional con acierto.

Además, el resto de equipos también crecen y ganan en experiencia para competir en mejores condiciones y ponérselo cada vez más difícil a los poderosos de la categoría. Ahora toca disfrutar de las Navidades a la espera del calendario con los gallitos de los otros dos grupos, donde realmente comenzará la liga para las bilbainas.

La visita del Eibar, el conjunto más goleado de la liguilla y al que le marcaron siete tantos en el partido de ida, tenía que solventarse con holgura para cerrar bien el año. Y así se hizo, aunque costó doblegar a las guipuzcoanas, ya que aunque las locales marcaron en el minuto 23, hasta la segunda mitad no sentenciaron el encuentro con los otros cuatro goles de la mañana. Las visitantes cayeron físicamente en el segundo período a pesar de los cambios introducidos por Luis García.

La gran diferencia futbolística entre unas y otras se impuso justamente al final, y las armeras tendrán que jugar la segunda fase en el grupo donde las mejores se clasificarán para jugar la Copa. Erika, con su tanto número 12, abría el camino de la victoria. La situación se calmó gracias a la renacida Irune Murua, que marcaba un par de goles para tranquilizar a los más nerviosos. Ya en el tramo final Iraia y Eli Ibarra cerraban el marcador, y a la postre, la goleada, que le sirve para ser el mejor del grupo. El Eibar acaba en el penúltimo puesto.

El partido entre Lagunak y Las Palmas, pos su parte, se aplazó por el mal estado del terreno de juego que presentaba una gran cantidad de hielo que no permitía el desarrollo normal del juego. Las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas, con temperaturas de más de diez grados bajo cero, dejaron el terreno de juego con gran cantidad de placas de hielo. Esta decisión de suspender el encuentro la tomó el trío arbitral de acuerdo con los dos equipos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo