GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

El azkoitiarra Jon Kuende fue el campeón del «Memorial Kattu»

Mikel ZUBIA I

El conocido ajedrecista del Anaitasuna Kakute, Jon Kuende, ha sido el vencedor del «XXV Memorial Kattu», organizado en la sede del citado club guipuzcoano, en la Casa de Cultura de Azkoitia, bajo la dirección y arbitraje de Txelu Fernández.

Participaron una veintena de jugadores en sistema suizo a siete rondas, en partidas de cinco minutos por jugador. El campeón sólo perdió con Héctor Sánchez, ganando con buen estilo y brillantez las otras seis partidas.

El joven Héctor Sánchez, uno de los favoritos del torneo, cayó fulminantemente en su partida con su hermano Carlos, que le encerró su dama para luego vapulearle en toda la partida. Curiosamente, el padre de éstos, José Miguel Sánchez, que tiene 250 puntos menos de ELO que su hijo Héctor, se coló por delante en la clasificación, fruto de la suerte del sistema suizo y de la mala actuación de Héctor.

Al final, reparto de premios a cargo de los padres de Ramón Oñaederra «Kattu», y suculento lunch en el bar Errexil de la citada villa. El campeón Jon Kuende, recibió además del trofeo, un bonito ajedrez, donado por GARA.

XVIII Open de Erandio

Tras las dos primeras rondas del «XVIII Open Internacional de Erandio», la sorpresa más sonora fueron la tablas del joven Ander Marchena con el favorito del evento, el ruso Oleg Korneev.

Tras estas jornadas, encabezan la clasificación, Jon Angulo, Stanislav Savchenko, Igor Rausis, Cristobal Limeres, Alain Prieto, Ruslan Pogorelov, Kiprian Berbatov, Luis J. Arias y Jordan Ivanov.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo