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Alertan sobre las altas de teléfono sin contrato

La asociación de consumidores Irache alerta sobre los crecientes casos de altas realizadas en compañías telefónicas y de Internet sin que medie previamente ningún contrato ni el consentimiento del afectado.

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La asociación de consumidores Irache ha alertado sobre altas en compañías telefónicas y en Internet «sin contrato previo ni consentimiento del afectado», que ve así cómo le cobran en su cuenta un servicio que no utiliza, en algún caso por importe de más de 3.400 euros.

Esto ha sido lo que le ha ocurrido a una señora de 81 años a la que le facturaban recibos cuatro compañías telefónicas, al parecer porque alguien había obtenido su número de cuenta y con cargo a la misma había contratado línea a nombre de un vecino fallecido.

Según Irache, en las últimas semanas han sido quince los asociados navarros que han planteado problemas de altas no solicitadas, en las que el principal escollo es que existe la posibilidad de contratar este tipo de servicios telefónicamente, sin necesidad de documento escrito, y eso dificulta la reclamación posterior.

De hecho, precisa que en ocasiones ha habido una conversación de un comercial de por medio pero en otras «ni siquiera se produce esta comunicación». A juicio de Irache «tampoco ayuda la facilidad con que circulan en ocasiones los números de cuenta o información sobre los clientes».

El problemas además, crece cuando aparecen los ficheros de morosos como amenaza si no se abona un cargo o cuando se inscribe a alguien en ellos por negarse a pagar un recibo cuya procedencia desconoce, ya que en estos casos las consecuencias pueden llegar a que se le deniegue un crédito hipotecario.

Ante ello, Irache recomienda que se contrate por escrito y se tenga precaución ante las llamadas de agentes comerciales que ofrecen servicios de telefonía o Internet.

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