GARA > Idatzia > Ekonomia

Demanda contra el despido de un delegado de LAB en la ONCE

GARA |

LAB anunció ayer, en un comunicado, «la persecución» que sufre un trabajador de la ONCE, sobre todo a raíz de ser elegido miembro del comité de empresa en representación de este sindicato.

La central abertzale explica que el trabajador salió elegido miembro del comité de empresa por LAB y desde su nombramiento, las actuaciones «discriminatorias» se han acrecentado.

LAB, que ha presentado una demanda por despido nulo de este trabajador, acusa a la ONCE de «atacar y coartar la libertad sindical e ideológica de sus trabajadores». Añade que el trabajador en cuestión ha sido despedido hasta en tres ocasiones por parte de la ONCE desde que firmó su primer contrato en el año 2002.

LAB reivindica el derecho de esta persona a trabajar en la venta del cupón por su condición de afiliado de la ONCE y ha recordado que en una demanda anterior, los tribunales calificaron su despido de «improcedente».

Según la central abertzale el trabajador lleva en la calle desde el pasado 27 de noviembre. El pasado día 11 se celebró el acto de conciliación (acto obligatorio previo a la vía judicial) sobre la demanda interpuesta contra el despido, finalizando éste sin acuerdo, por lo que se ha procedido al registro de la demanda en los juzgados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo