GARA > Idatzia > Iritzia> Jo puntua

Jon Odriozola Periodista

La buena gente (tipicoleos)

Coll: aprovecho para solidarizarme con mis paisanos. Tip: eso es ventajismo y aprovecharse de esta tribuna. Coll: me refiero a las víctimas de la violencia revolucionaria. Tip: uf, creía que se refería a las víctimas del amianto, del terrorismo patronal, a los que se caen de los andamios

Tip: le felicito. Coll: ¿por qué? Tip: es más, lo celebro. Coll: ¿qué? Tip: su modestia es edificante. Coll: ¿me ha pasado algo y no me he enterado? Tip: usted sufre y no lo sabe de buena gente que es. Coll: ptss, yo, normalito. Tip: ¿ve?, se quita mérito, lo que le ennoblece. Su rostro desprende bonhomía. Coll: ¿cómorrr, no me estará insultando, que le parto la cara? Tip: significa que es usted un buen hombre, es latín. Coll: Ah, creía. Tip: es usted un hombre solidario. Coll: pago mis cuotas cuando nos reunimos en el portal de belén, calle Luchana, 5º izqda., cerca de la plaza Chamberí, en Madrid, si se refiere a eso. Tip: es usted un (buen) samaritano. Coll: no conozco ese barrio. Tip: y encima divertido, fascinante, qué ejemplar. Coll: yo no sé contar chistes. Tip: tampoco Argiñano, no se preocupe. Coll: ¡no se meta con mi ídolo! Tip: ¿lo ve?, usted siempre en defensa de las grandes causas, realmente encomiable. Coll: es verdad, yo siempre he sido del Madrid. Tip: emocionante, si cabe. Coll: lo sería más si pusieran a Raúl, ese paladín. Tip: otra demostración más de su solidaridad con ese proletario, enternecedor. Coll: ahí le has dado, ladrón.

Tip: lo dicho, amigo, flipo con usted, como dice ahora la juventud de Badalona. Coll: o la Juventus de Turín (el surrealismo desopilante empieza a aflorar y se corre el riesgo de que el lector o lectora acabe tan mentalmente desnortado como estos dos personajes, inclusive el autor de estas abracadabrantes líneas que, a todo esto, aprovecha las mismas para desearles que les sea leve el nuevo año y esas cosas). Tip: allá donde hay una calamidad, usted se solidariza, parece que las huele. Coll: pues sí, yo siempre he sido muy solidario, desde las huchas del Domund donde aprendí a ser un ser humano. Tip: pero yo más. Coll: no, perdone, yo más. Tip: qué estúpido es usted. ¡Todo el mundo sabe que, cuando en Pásalo de ETB se me ve, soy el primer solidario con los pueblos oprimidos bajo la barbarie comunista y en defensa del mundo libre! Coll: ¡y yo con las víctimas del terrorismo, esa lacra, hala, chúpate esa! Tip: y yo más. Coll: y yo con las del Alakrana. Tip: eso ya es historia, no es actualidad, idiota. Coll: me da igual y aprovecho esta oportunidad que me brindan las cámaras y los micrófonos de esta casa (EiTB) para saludar a las víctimas y sepan que estoy con ellas, lo que les consolará harto viniendo de mí. Tip: y de mí, joputa, no te cuelgues medallas. Coll: yo soy más solidario porque les mando besos desde aquí. Tip: o sea que soy menos buen hombre que usted, ¿es eso lo que insinúa? Coll: lo afirmo. Tip: le reto a un duelo y le arrojo este guante ahora que es invierno y nieva. Coll: y yo lo recojo porque me falta uno para hacer el par. Tip: muy ingenioso. Coll: es que soy de Barakaldo. Tip: no hace falta que lo jure, se nota, vaya pedrada. Coll: aprovecho para solidarizarme con mis paisanos. Tip: eso es ventajismo y aprovecharse de esta tribuna. Coll: me refiero a las víctimas de la violencia revolucionaria. Tip: uf, creía que se refería a las víctimas del amianto, del terrorismo patronal, a los que se caen de los andamios y a los parados. Coll: calle, calle, pardillo, nosotros somos buena gente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo