GARA > Idatzia > Euskal Herria

Josu Jon Imaz defiende la energía nuclear a invitación de una fundación del PP

p015_f02.jpg

GARA |

El presidente de Petronor y ex máximo mandatario del PNV volvió a hacer ayer una defensa de la energía nuclear. Fue, además, en una jornada convocada por la Fundación Popular de Estudios Vascos, recién creada por el PP. El líder de este partido en la CAV, Antonio Basagoiti, fue uno de los que estuvo presente en el acto para escucharle.

Josu Jon Imaz argumentó que si se cierran las centrales nucleares «vamos a tener un problema de emisiones de CO2 porque va a haber un consumo mayor y hemos quitado una fuente de suministro».

Imaz consideró que lo más conveniente sería abrir un debate sobre «si se les incorporan tecnologías nuevas, se amplían en su capacidad tecnológica o se renuevan. Creo que ese es el camino adecuado», reafirmó.

El presidente de Petronor dijo que en este asunto «hay muchas dosis de demagogia». Y consideró que la cuestión no puede estar al albur de los sucesivos cambios de gobierno, porque los proyectos necesitan más plazo que cuatro años.

Éste era el primer acto público de la Fundación Popular de Estudios Vascos. La jornada se llevó a cabo bajo el título "La economía vasca en el siglo XXI. Retos y perspectivas". Hablaron tambien presidente de la BBK, Mario Fernández, y el de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, entre otros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo