GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina

Hondarribia-Irun debe cerrar la primera vuelta ganando al recién ascendido Canoe

Alex Mumbrú sufre un esguince de tobillo y no jugará en lo que resta de 2009.

p037_f02_97x124.jpg

Arnaitz GORRITI

Hondarribia-Irun recibe esta tarde a las 20.00 en el polideportivo Hondartza al Real Canoe de Madrid, en partido que corresponde a la última jornada de la primera vuelta de la Liga Femenina.

El conjunto madrileño, pese a ser un recién ascendido, llega a Hondarribia empatado a cuatro victorias con el guipuzcoano. No obstante, y pese a que cuente en sus filas con la ex jugadora hondarribiarra Marina Ferragut, ha de resultar un equipo más que asequible para las de Joan Albert Cuadrat.

Hondarribia-Irun tiene a todos sus efectivos en disposición de jugar, a excepción de Jovana Rad y María Revuelto, que siguen su proceso de recuperación. Habrá que ver si estas ocho jugadoras son capaces de repetir el nivel mostrado frente a Perfumerías Avenida.

Mumbrú, 15 días de baja

En lo que a Bizkaia Bilbao Basket se refiere, se acabó el 2009 para Alex Mumbrú. El alero badalonés sufrió el domingo un esguince de tobillo en el encuentro que enfrentaba a los de Txus Vidorreta al Estudiantes, de tal modo que deberá guardar reposo en las próximas dos semanas.

Si se cumplen los plazos de recuperación, el alero internacional se va a perder los tres próximos partidos de la Liga ACB, en los que el Bizkaia se medirá al Valencia Basket -27 diciembre-, Xacobeo Blu:Sens -30 diciembre- y Barcelona -3 enero-.

Por su parte, el Caja Laboral Baskonia informaba que la lesión que se hizo Mirza Teletovic en los últimos segundos del partido contra el Real Madrid no es más que un esguince de tobillo leve, que no va a condicionar al bosnio de cara a los próximos partidos. Asimismo, el club baskonista notificaba el fallecimiento por causas naturales de la madre de Dusko Ivanovic y mostraba su pesar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo