GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Final Masters BBK

Un clásico para terminar

El Atano III donostiarra volverá a albergar este sábado una final individual entre Irujo y Olaizola II.

p039_f01_ona.jpg

Jon ORMAZABAL

El curso pelotístico 2009 terminará este sábado en el Atano III donostiarra con la reedición de todo un clásico en esto de las finales individuales. Y es que, Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola son rivales habituales cada vez que se juega algo importante, especialmente en luchas mano a mano.

Aunque Oinatz Bengoetxea, el último pelotari que ha logrado entrometerse en el cara a cara entre el de Ibero y el de Goizueta en todo el frontón, y Gonzalez, el pelotari que impidió recientemente que Martínez de Irujo se calara las tres txapelas de la temporada, les pusiesen las cosas más difíciles, Irujo y Olaizola volverán a verse las caras en un torneo que no conoce un ganador distinto en las dos ediciones precedentes.

Once precedentes este año

Siendo los claros referentes de sus empresas, un Martínez de Irujo/Aimar Olaizola siempre levanta expectación, más cuando durante el año no suele ser demasiado habitual que se enfrenten en las canchas.

Si recurrimos a las estadísticas de este año 2009, la del sábado será la duodécima ocasión en la que se vean las caras, habiendo disputado un total de cuatro partidos individuales, tres en todo el frontón y una en la jaula, en la final del Cuatro y Medio navarro en la que se impuso el de Goizueta por 22-18.

En el partido más importante del año, la final Manomanista, Martínez de Irujo consiguió la victoria en el propio Atano III por 22-12, mientras que en las posteriores revanchas veraniegas cada pelotari ganó en una.

En la habitual repetición de La Blanca en Gasteiz, Aimar Olaizola se quitó la espinita con una victoria convincente por 9-22, mientras que el campeón volvió a ganarle en el Atano III por 22-14 tres semanas después.

Festival en Azpeitia

Por otro lado, la actividad manista sigue su curso y el estelar de Santo Tomas en Azpeitia sirvió para constatar el dulce momento de juego por el que atraviesa Aritz Lasa que, junto a Eulate, se impuso 22-13 a Julen Retegi y Fernando Goñi.

El comienzo fue muy igualado, pero la impronta de Aritz dejaba entrever su superioridad en el juego, aunque no se reflejaba en marcador. Un Retegi Bi espléndido en defensa no dejó irse en el marcador al dúo azul. Sin embargo, en la segunda mitad, el delantero de Urretxu realizó toda una demostración bien secundado en la zaga por Eulate. Lasa consiguió 6 ganchos en ésta segunda mitad y los últimos tres tantos fueron tres saque consecutivos del de Urretxu.

Aritz Lasa

El delantero de Urretxu volvió a demostrar que está en un gran momento de forma ayer en Azpeitia, donde junto a Eulate se impuso 22-13 a Retegi Bi-Goñi III, consiguiendo 10 tantos, además de cuatro saques.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo