GARA > Idatzia > Kultura

El escándalo de «Desnudos en Central Park» llega al Palacio Euskalduna de Bilbo

«Desnudos en Central Park», la crítica comedia sobre la prensa del corazón escrita por Mark Rowell y dirigida por Jaime Azpilicueta recaerá en Bilbo, protagonizada por Manuel Galiana y Emma Ozores.

p043_f03_97x104.jpg

GARA | BILBO

El Palacio Euskalduna de Bilbo acogerá, los próximos 26 y 27 de diciembre, tres funciones de la obra «Desnudos en Central Park», una comedia del escritor y periodista Mark Rowell, dirigida por Jaime Azpilicueta, que esconde una crítica a la prensa del corazón.

Así lo explicaron ayer el productor de la obra, Xabier Aguirre, quien excusó la presencia en Bilbo de dos de los actores de este montaje, Manuel Galiana y Emma Ozores, que no pudieron acudir al encuentro con los medios por las cancelaciones de vuelos que se produjeron ayer, por la nieve, en el aeropuerto de Barajas (Madrid).

La obra, según indicó Aguirre, cuenta la historia de un escritor, Gerry, eterna promesa de la literatura, que en la mitad de su vida se da cuenta de que todavía puede intentar ser alguien importante. Galiana es quien interpreta a este hijo, sobreprotegido por una madre demasiado cariñosa y autoritaria, casado con una mujer menos «tontita» de lo que parece y con dos hijos que acaban de independizarse. Él decide dar un gran salto mortal, convencido de que esta aventura le sacará del anonimato y se reconocerá, por fin, su talento. Los medios de comunicación de Nueva York serán quienes se encarguen de engordar el escándalo.

El montaje está dirigido por el director donostiarra Jaime Azpilicueta y ya lleva casi 85 representaciones desde que fuera estrenado el pasado enero en el Teatro Barakaldo con un «éxito impresionante», según reconoció Aguirre. «Estamos llenando los teatros y esperamos que suceda lo mismo en Bilbo, donde la venta anticipada está funcionando muy bien», añadió el productor, quien destacó el «buenísimo» trabajo realizado por todos los actores, -Galiana, Ozores, María José Alfonso, Maribel Salas y Walter Gamberini- con los que, aseguró, ha sido «un placer trabajar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo