GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Gala de la FIFA

Lionel Messi y el Barcelona completan su año perfecto

El argentino barrió a Cristiano Ronaldo, Xavi, Kaká e Iniesta en la votación y consiguió el Fifa World Player de 2009. Los dos centrocampistas blaugranas y Dani Alves fueron seleccionados en el mejor once.

p033_f02_666x666.jpg

Jon ORMAZABAL

Definitivamente, superar lo conseguido en 2009 le va a resultar imposible tanto al Barcelona en general como a Lionel Messi en particular, que ayer consiguieron la cuadratura del círculo consiguiendo el último galardón posible, el FIFA World player obtenido por el delantero argentino, y colocando a cuatro de sus jugadores, Dani Alves, Xavi, Iniesta y el propio Messi en el mejor once del año.

Cumpliendo todos los pronósticos, el astro del Barcelona recibió ayer en Zurich el premio Jugador Mundial de la FIFA 2009, por el que compitió con sus compañeros de equipo, Xavi e Iniesta; el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo. «Terminé así, de la mejor manera, un año magnífico», dijo. «Agradezco a los que me votaron y a mis compañeros del Barcelona y el seleccionado argentino, porque sin ellos no habría logrado nada», explicó el argentino, agradecido.

Messi, de 22 años, fue pieza clave en la obtención por parte del Barcelona de la Liga de Campeones de Europa y el Mundial de Clubes, en cuyas finales marcó el gol decisivo.

Además, el rosarino conquistó otros cuatro títulos con el conjunto blaugrana: la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y la Supercopa española. Con la selección argentino, Messi logró la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

En lo individual, el jugador azulgrana también ha copado todos los galardones posibles en un año de ensueño: mejor jugador de la Champions 2009, mejor jugador del Mundialito, Balón de Oro y, por fin, FIFA World Player -gracias a los votos de seleccionadores y capitanes de 147 países-. Messi recibió 1.073 votos, por 352 del segundo clasificado, Cristiano Ronaldo y 196 del tercero, el barcelonista Xavi.

Al margen de este galardón, también se nombró al mejor once compuesto por Casillas (Real Madrid), Terry (Chelsea), Vidic y Evra (Manchester Utd.), Dani Alves, Xavi, Iniesta (Barcelona), Gerrard (Liverpool), Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Torres (Liverpool).

Para equilibrar este dominio blaugrana, el premio Puskas al mejor gol, votado por internet, fue para Cristiano Ronaldo por el tanto que marcó la pasada temporada ante el Oporto. La brasileña Marta fue elegida como mejor jugadora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo