GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Catalunya-Argentina

Cruyff contra Maradona, un duelo imposible cada vez un poco más real

p033_f03_555x555.jpg

GARA | BARCELONA

La discusión sobre quién ha sido el mejor futbolista de la historia es una de las más apasionantes de las tertulias futbolísticas y hoy en el Nou Camp se verán las caras dos de los candidatos a ese honor, Johan Cruyff y Diego Armando Maradona.

Ese duelo imposible en los terrenos de juego tampoco será real del todo esta tarde, ya que el seleccionador argentino deberá seguir el partido desde la grada por la sanción impuesta por la FIFA tras sus declaraciones después de la clasificación de la albiceleste para el Mundial de Sudáfrica. En el anhelo de que este enfrentamiento pueda ser real y oficial cuanto antes mejor, la federación catalana de fútbol ha conseguido el efecto mediático de reunir a estos dos mitos del fútbol y a los futbolistas les toca ahora el reto de multiplicar ese eco internacional, ya que una derrota del equipo sudamericano daría la vuelta al planeta futbolístico.

La fecha y las trabas impuestas por varios equipos harán que Catalunya no pueda contar con Cesc ni Gabri y la presencia de Piqué, con molestias tras jugar el Mundial de Clubes, está en duda. Por parte argentina faltarán Maxi Rodríguez, Sergio Agüero y Pablo Aimar, y está por ver si Leo Messi, proclamado en Zúrich mejor jugador del mundo según la FIFA, tiene minutos de juego.

Pese a ello, la nómina de nombres será de primer nivel. Cruyff ya ha anunciado que todos sus jugadores tendrán minutos, mientras que Argentina contará con Higuaín, Banega, Di Maria, Lavezzi o Palermo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo