GARA > Idatzia > Mundua

El PDL propone la inclusión de un nuevo delito tras la agresión a Berlusconi

GARA |

El gobernante partido italiano Pueblo de la Libertad (PDL) presentó ayer en el Parlamento un proyecto de ley para introducir en el Código Penal la «instigación al delito contra la vida y la integridad de la persona con agravante informático y con penas de cárcel».

La propuesta, presentada por el senador Raffaele Lauro, plantea castigar con entre tres y doce años de prisión a quien «comunicándose con otras personas, de cualquier modo, instigue a cometer uno o más delitos contra la vida y la integridad de la persona», indicó.

Si los hechos se cometen sirviéndose de comunicaciones telefónicas o telemáticas, la pena será mayor.

«La agresión al presidente Berlusconi ha evidenciado la necesidad de intervenir sobre este fenómeno tan extendido, caracterizado por formas de exhortación a la violencia y la agresión, mediante discursos, escritos e intervenciones, que, en virtud de las modernas tecnologías informáticas, consiguen adquirir una relevancia mediática particularmente significativa», señaló Lauro.

Esta propuesta llega después del gran número de adhesiones que recibió en la red social Facebook un perfil de apoyo a Massimo Tartaglia, presunto autor de la agresión.

Además, el Ejecutivo está estudiando otro proyecto de ley a propuesta del Ministerio del Interior, para establecer un mayor control sobre las manifestaciones y el uso de internet.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo