GARA > Idatzia > Kultura

Eszenak

La ENT presenta «Petra», dedicada a los más pequeños

La Escuela Navarra de Teatro dedica un año más la programación navideña al público infantil. En esta ocasión, pondrán en escena «Petra», una obra inspirada en «El viaje de pedro el afortunado», que el dramaturgo sueco August Strindberg escribió en 1883.

p059_f02_097x136.jpg

A. ARRUTI | BILBO

El público infantil está de enorabuena. Además de los regalos que esta noche les dejará Olentzero, la Escuela Navarra de Teatro les invita una Navidad más a disfrutar del teatro dedicado a ellos. A partir del sábado, pondrán en escena «Petra», una obra escrita por Javier Pérez Eguaras y dirigida por él mismo y Aurora Moneo. El montaje se inspira en «El viaje de pedro el afortunado», de August Strindberg.

La obra que el dramaturgo sueco escribió en 1883, cuenta las aventuras de Pedro, el hijo de un campanero, que ha vivido siempre en el campanario porque su padre decidió protegerle de los males del mundo. Una noche de Navidad, el duende del campanario le regala un anillo mágico que le concede todos sus deseos, y Pedro sale del campanario a recorrer el mundo. Poseerá un castillo, se convertirá en sultán... pero se sentirá decepcionado y se dará cuenta de que el mejor regalo que puede tener es una compañera que le apoye y que le quiera.

En la obra de P. Eguaras, la protagonista es Petra, una niña encerrada desde pequeña en un mundo de supersticiones y que, a través de la magia, decide conocer el mundo. Se apoderará de riqueza, de gloria y de poder pero un día abandonará todo y volverá a su pueblo de origen, sabiendo que esas tres cosas que mueven el mundo a ella la dejan parada.

Petra quiere otras cosas, todavía no sabe cuáles, pero sí sabe que la verdadera riqueza es otra, que quiere ser importante para sí misma y que el único poder que quiere es el de elegir.

La obra interpretada por Xabier Flamarique, Maitane Goñi, Cyril Linzoain, Joli Pascualena, Marian Ruiz, Paula Sáenz de Valluerca y Conchi Trujillo estará entre los días 26 y 30 de diciembre y entre los días 2 y 4 de enero, para finalizar del 8 al 10, las 18.30 horas en la Escuela Navarra de Teatro.

UN VIAJE

La protagonista de la obra emprenderá un viaje en el que se dará cuenta de que el único poder que quiere poseer es el de poder elegir lo que quiera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo