Kultura

Los ecos procedentes de la cara oculta de nuestra particular luna

La casualidad siempre ha existido en el rock. Una canción que recuerda a otra, un grupo influenciado o la búsqueda de un sonido crean parentescos que, pese a no ser tangibles, enriquecen la mística que rodea escuchar música. A continuación, un pequeño catálogo histórico con algunos reflejos internacionales perceptibles en la escena local.


Zinema

«Bienvenidos a Zombieland»

El joven Jesse Eisenberg y el curtido Woody Harrelson forman una sorprendente pareja cómica a lo Abbot y Costello en «Bienvenidos a Zombieland», película que ganó el Premio del Público en el último Festival de Sitges. Pero hay una estrella que les roba la función cuando aparece en escena, interpretándose a sí mismo. Bill Murray también es atacado por los muertos vivientes en su mansión de Hollywood, porque nadie se libra de esta plaga que crece y crece.



Zinema

«No es tan fácil»

Una comedia romántica protagonizada por Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin no necesita de muchas sorpresas en el guión para atraer al gran público. A la guionista y realizadora Nancy Meyers le basta con que el triángulo amoroso que componen sus estrellas se mueva dentro de una situación basada en la idea de que el ser humano siempre tropieza dos veces en la misma piedra, incluso volviéndose a enamorar de aquella persona de la que se divorció.



Zinema

«Fama»


Zinema

«Niko eta izarretarako bidea»

El cine finlandés se caracteriza por la austeridad de medios que representan las películas de Aki Kaurismäki, pero para poder competir internacionalmente en la animación han debido recurrir a la coproducción.


Zinema

«Ninja Assassin»

Los fanáticos de «Matrix» y el «bullet time» tienen una cita ineludible con «Ninja Assassin», realizada por James McTeigue, el hombre de confianza de los hermanos Wachowski para rodar las escenas de acción.





Musika

Midnight Road, Colajets y Grises, entre los finalistas de Barakaldo

El III Concurso Pop-Rock de Barakaldo ya tiene finalistas, los vascos Midnight Road, Colajets y Grises, más los madrileños Love Division y Sons of Rock. Además, como artista invitado se cuenta con la participación de Revólver. Punto de encuentro, RockStar Live! de Barakaldo.






Kultura

La ENT presenta «Petra», dedicada a los más pequeños

La Escuela Navarra de Teatro dedica un año más la programación navideña al público infantil. En esta ocasión, pondrán en escena «Petra», una obra inspirada en «El viaje de pedro el afortunado», que el dramaturgo sueco August Strindberg escribió en 1883.


Kultura

Prosigue la controversia en torno al Guggenheim Urdaibai

Tras la reunión del Patronato del Museo Guggenheim Bilbao en la que se abordó la ampliación de la pinacoteca en Urdaibai, prosiguen las reacciones. Mientras que el Gobierno de Lakua matiza la nota emitida tras la reunión del Patronato -la Diputación de Bizkaia proclama que el proyecto avanza-, la izquierda abertzale reclama otras alternativas.


Non Zer

Agenda