GARA > Idatzia > Kultura> Musika

Midnight Road, Colajets y Grises, entre los finalistas de Barakaldo

El III Concurso Pop-Rock de Barakaldo ya tiene finalistas, los vascos Midnight Road, Colajets y Grises, más los madrileños Love Division y Sons of Rock. Además, como artista invitado se cuenta con la participación de Revólver. Punto de encuentro, RockStar Live! de Barakaldo.

Pablo CABEZA | BILBO

Tras la pertinente recepción de maquetas, con una buena participación, cerca de 200 inscripciones, y numerosas bandas locales, el III Concurso Pop-Rock de Barakaldo, abierto a todo el Estado, ya tiene finalistas después de las tres semifinales en directo de la semana pasada. Las formaciones seleccionadas actuarán este domingo 27 a partir de las 18.00 en la sala RockStar Live! Entrada libre.

De momento, se conoce la estructura del concierto, pero no el orden de los finalistas. Abrirá Revólver, que viene como cuarteto; a las 18.30 se iniciará el concurso y, finalmente, a las 20.35 actuará de nuevo Revólver hasta las 21.15. Tiempo suficiente para que el jurado delibere y se haga entrega de los diferentes premios: 1.500 euros, 1.000 y 500 a repartir entre los tres primeros, además de diverso material de la marca Fender y actuación garantizada en las fiestas de la localidad de 2010.

Grupos

Grises presentó el año pasado una de las demo, podría pasar por un disco autoproducido, más notables del año. El quinteto de Zestoa sorprendió con la afortunada mezcla de pop-rock ochentero, actualidad rítmica, interpretación y, lo más importante, buenas composiciones. De Barakaldo, conocido popularmente como Barakatown, está Colajets, grupo creado en 2007 con el rock and roll guitarrero y urbano como señuelo. Desde Bilbo se han clasificado Midhnight Road, quinteto influido por el hard-rock de los setenta en onda Aerosmith o similares. Les ha costado situarse, pero en 2009 han conseguido un sonido en bloque, creíble y todo lo más próximo que desde aquí se puede estar de las grandes bandas del hard-rock. De paso, presentan la salida de su primer disco en laboriosa autoproducción.

Desde Madrid dos conjuntos: Love Division y Sons of Rock. Los primeros cuentan con el bilbaino Ricardo de Abiega en sus filas, quien ha hecho carrera en Nueva York y Madrid. El trío suena como un perfecto bloque mezcla entre Turbonegro y Pearl Jam. Sin duda, un grupo a batir. Sons of Rock está capitaneado por la madrileña Alba Céspedes, una buena voz al servicio de un cuarteto muy joven orientado hacia el rock clásico. Cada banda tocará 20 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo