GARA > Idatzia > Euskal Herria

Expulsan de «La Carbonilla» a tres asociaciones tras incautar material de Segi

GARA |

El Ayuntamiento de Iruñea informó ayer de que ha expulsado del Centro Comunitario de Iniciativa Social (CCIS), conocido como «La Carbonilla» y situado en el barrio de Rotxapea, a tres asociaciones porque la Guardia Civil habría incautado material de Segi en los registros llevados a cabo tras la redada del pasado 24 de noviembre, que se saldó con la detención de más de una treintena de jóvenes independentistas.

Los colectivos expulsados son Errotxapeako Gazte Asanblada, Vecinos Mendi Alde y Tipi Mendia Taldea. Según asegura el Ayuntamiento de Iruñea, la Guardia Civil encontró en los armarios de la primera planta del CCIS pegatinas, CD y carteles «pertenecientes a organizaciones ilegales como Segi, Askatasuna o Hasi» y además «se fotografiaron diversas pancartas reivindicativas referentes al tren de alta velocidad y a exiliados».

El Consistorio dirigido por Yolanda Barcina (UPN) argumenta que las tres organizaciones ahora expulsadas del citado centro «han incumplido el convenio de colaboración» firmado entre el Ayuntamiento y los usuarios del CCIS, que regula la cesión de locales, las actividades permitidas en ellos y el compromiso de utilización correcta de las instalaciones.

Excluida la actividad política

En este sentido, subraya que en la cláusula séptima del convenio queda «excluida de manera expresa toda actividad con contenido político... así como las organizaciones que pretendan ejercerlas en el ámbito del centro», a lo que añade que el incumplimiento total o parcial de esas cláusulas será «causa de resolución automática» del convenio y de expulsión, además de cualquier otra instalación municipal en que tuvieran presencia los infractores.

Esta regulación incluye según el Ayuntamiento de Iruñea a los locales municipales de «La Carbonilla», gestionados por los servicios sociales municipales y en los que se encuentran la unidad de barrio de la Rotxapea, el Equipo Comunitario de Infancia (ECI) y el Centro Comunitario de Iniciativa Social (CCIS).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo