GARA > Idatzia > Euskal Herria

Nueve detenidos en Nafarroa por delitos de violencia de género en los últimos días

Nueve casos de violencia de género han sido registrados oficialmente en la última semana en distintas localidades navarras. La mayoría de las agresiones denunciadas fueron cometidas por hombres contra sus parejas o ex compañeras sentimentales.

GARA |

Un total de nueve personas han sido detenidas en los últimos días acusadas de delitos de violencia de género y en el ámbito familiar, según informó ayer el Ejecutivo Foral en un comunicado. El grueso de las detenciones se produjo durante el fin de semana y en todos los casos los presuntos agresores son hombres.

La Policía Foral detuvo el pasado sábado a dos vecinos de Tutera, de 43 y 25 años, por sendos delitos de malos tratos contra sus respectivas parejas. Ese mismo día fue arrestado un joven de Cascante, de 28 años, por supuestas amenazas, calumnias y malos tratos contra su esposa, quien declaró ante los agentes que esta conducta violenta venía repitiéndose desde hace unos tres años.

El domingo fueron arrestados por delitos relacionados con violencia de género otros dos varones en la capital ribera, además de un vecino de Cortes y otro de Berriozar. En este último caso, la detención se llevó a cabo bajo la acusación de amenazar, presuntamente, a su ex pareja con un cuchillo.

Asimismo, un hombre de 43 años con residencia en un municipio de Lizarraldea fue arrestado por los agentes de la Policía Foral como presunto autor de un delito de malos tratos sicológicos, con el agravante de injurias y amenazas contra su ex pareja. El Gobierno navarro no concretó el lugar en el que se produjeron los hechos ni dónde se practicó la detención.

Por otro lado, la pasada semana fue detenido un joven de 22 años, vecino de Burlata, a quien se le imputa un delito de malos tratos sicológicos en el ámbito familiar. La intervención policial se produjo después de que la madre interpusiese una denuncia por conductas violentas y presuntas amenazas extendidas en el tiempo.

Condena

La Audiencia de Gipuzkoa confirmó la condena de 2 años y 3 meses al «violador de Riberas de Loiola» por abusar de una joven en un ascensor. El hombre está imputado en otros tres casos de agresión sexual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo