GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

premier league I «Boxing Day»

El técnico Roberto Mancini debuta en el City con victoria

El conjunto de Manchester venció 2-0 al Stoke City, con goles de Petrov y Tévez. El líder, el Chelsea, no pudo pasar del empate a cero ante el Birmingham.

p036_f01.jpg

GARA |

Al contrario que en la Liga donde juegan los equipos vascos -que descansan en Navidad-, la Premier League muestra su cara más futbolera en estas fechas del año con el denominado «Boxing Day», jugando dos jornadas en tan solo cuatro días.

En el día de ayer, cabe recalcar el estreno con victoria del entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, que venció al Stoke City por 2-0. Incentivados por el aliciente que supone la llegada de un preparador nuevo, los jugadores plasmaron su superioridad ante un adversario anclado en el ecuador de la clasificación.

El acierto del búlgaro Martin Petrov, que a la media hora aprovechó una jugada realizada por el brasileño Robinho, y la sentencia propiciada por el argentino Carlos Tévez al borde del descanso, dieron los tres puntos al City, sexto y con la vista puesta en Champions.

La llegada de Mancini fue una buena noticia para el guipuzcoano Javi Garrido, que no había jugado un sólo minuto esta temporada. Entró en la citación por primera vez e incluso saltó al césped, en el último minuto, en lugar de Tévez.

Mientras, el Chelsea, líder de la Premier, fue incapaz de perforar la meta rival, el Birmingham, por primera vez en 34 partidos, y sumó en Saint Andrews un sólo punto, que alienta las expectativas de sus perseguidores, entre los que se suma el Manchester City.

A falta del rendimiento que obtengan hoy el Manchester United, el Arsenal o el Aston Villa, principales aspirantes a dar caza a los blues en el liderato, el Chelsea disfruta ahora de una renta de cinco puntos respecto al United.

Otros resultados

El Liverpool logró una balsámica victoria ante el Wolverhampton (2-0), que apenas inquietó durante el partido.

Por otro lado, el equipo de Gianfranco Zola, el West Ham, salió de los puestos de descenso tras superar al colista, el Porstmouth (2-0).

El Everton respiró a cinco minutos del final, cuando el belga Marouane Fellaini estableció el empate ante el Sunderland, que contaba con la ventaja propiciada por el gol de Darren Bent.

El Bolton no pasó de la igualada a uno en el campo del Burnley, y permanece entre los tres últimos de la clasificación.

El Fulham frenó las expectativas del Tottenham, que estuvo contra las cuerdas y que fue salvado por el meta brasileño Heurelho Gomes para salir con un punto del campo rival.

Finalmente, el Wigan evitó la derrota ante el Blackburn (1-1), gracias al gol del colombiano Rodallega. Antes, el sudafricano McCarthy había adelantado a los visitantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo