Los principales aeropuertos europeos incrementan el control

A las pocas horas de que se diera a conocer que un ciudadano nigeriano había intentado hacer estallar un explosivo en el interior de un avión estadounidense que partió desde Amsterdam, los principales aeropuertos europeos anunciaron que incrementarán notablemente los sistemas de control de los pasajeros que actualmente están en vigor, especialmente en los vuelos que se dirigen a EEUU.


ANÁLISIS I Décimo aniversario de la constitución bolivariana

Venezuela 2009: ¿Poder constituyente versus poder constituido?

La Revolución Bolivariana es radiografiada por el autor a lo largo de estas líneas en las que va desgranando aspectos como la economía, la política y la sociedad para identificar los problemas estructurales y los retos a enfrentar para poder mantener el proceso de transformación.


La oposición iraní aprovecha la Ashura para manifestarse en las calles

La oposición iraní aprovechó las procesiones de la Tassua (ayer) y la Ashura (hoy), los dos principales festividades del chiísmo, para manifestarse en Teherán. Se registraron cargas y detenciones.


Macroofensiva policial turca contra destacados dirigentes kurdos

Casi un centenar de dirigentes kurdos han sido detenidos en la última operación policial turca. Entre los arrestados se encuentran referentes del movimiento kurdo, como Abdullah Demirbas, alcalde de Sur, o Hatip Dicle, ex diputado que pasó diez años en la cárcel.