GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Final del Masters BBK

Irujo se saca un máster tras un curso de sobresaliente

El delantero de Ibero se caló la última txapela del año tras remontar un 2-8 adverso en un buen partido que ayuda a consolidar este torneo en el calendario.

p039_f01_555x555.jpg

MARTINEZ DE IRUJO 22
OLAIZOLA II 16

Jon ORMAZABAL I

Además de con un buen aguinaldo, Juan Martínez de Irujo completó un curso casi perfecto con un máster en competitividad y en poderío físico al imponerse por 22-16 a Aimar Olaizola en una final del Masters con aroma a manomanista. Utilizando un símil futbolístico, se puede decir que el de Ibero ha emulado al Barcelona -aunque fallara en el cuatro y medio- y nadie osa ahora mismo a cuestionar su superioridad.

Porque pese a calarse las dos txapelas más importantes de la temporada, el de Ibero sigue aprendiendo y trabajando y, si en el único fiasco del año se le echó en falta algo más de solidez y de dureza mental en una final que tuvo en la mano, ayer sí hizo gala de esa fortaleza en un partido que se le puso muy cuesta arriba.

Desventaja inicial

Porque entre dos pelotas que estrelló en la chapa y otras dos que se le escaparon al colchón de arriba, Aimar Olaizola cogió una renta de 2-8 que si ya es difícil de remontar ante cualquier otro rival, ante el de Goizueta, que estaba para jugar, se antoja prácticamente imposible.

A pesar de que el momento no es el idóneo, los protagonistas del clásico magnificaron un torneo que va consolidándose con un partido que poco tuvo que envidiar a uno jugado en junio. Es verdad que ahora mismo el golpe de ambos no es tan fresco, pero por lo demás la final tuvo de todo, duelo táctico en los saques -con continuas miradas para ver si alguno se adelantaba-, remates de todos los estilos, voleas y sotamanos -incluso en el resto de un saque- espléndidos y emoción hasta el final.

Con el 2-8, lo fácil podía haber sido dejarse llevar, pero el ambiente no lo permitía y Juan Martínez de Irujo se vino arriba, gracias a su acierto en el remate al resto de Aimar Olaizola.

No obstante, el de Goizueta parecía más entero físicamente en el 14-15, pero tras un descanso se desató el huracán Martínez de Irujo y la última txapela del año también viajó a Ibero con todo merecimiento.

Gaubeka y Beldarrain logran el pase a la final del torneo Naturgas

Gaubeka y Beldarrain, recientes campeones del Mundial de Parejas, consiguieron el pase a la final del Torneo Naturgas, tras doblegar con mucho sufrimiento a Ziskar II e Imanol tras un buen encuentro.

El inicio fue de claro dominio de los azules, muy asentados en la cancha, ante un cumplidor Gaubeka y un desafortunado Beldarrain que, con el transcurrir del encuentro, se fue asentando y entrado en juego. Pese a la derrota, Imanol fue el mejor y el mas regular de los cuatro, y la derrota vino por la floja recta final de Ziskar II que se hundió. Gaubeka estuvo en su línea durante todo el partido. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo