GARA > Idatzia > Euskal Herria

Condenado un conductor ebrio que arrolló a un hombre en Urnieta

Un juzgado de Donostia ha condenado a diez meses de prisión a un ciudadano que conducía ebrio y arrolló a un hombre que ayudaba al chófer de un turismo que se había averiado en una calle de Urnieta. Los hechos sucedieron una noche de octubre de 2006.

p016_f0153584.jpg

GARA |

Un conductor que circulaba ebrio y arrolló a un hombre que ayudaba al chófer de un turismo que se había averiado en una calle de Urnieta ha sido condenado a diez meses de cárcel por un juzgado de Donostia.

Según la sentencia del caso, los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del 10 de octubre de 2006, cuando el procesado conducía su automóvil por la calle Idiazabal, tras haber ingerido bebidas alcohólicas «que limitaban sus facultades».

El procesado no advirtió la presencia en la calzada de un hombre vestido con un chubasquero reflectante que estaba ayudando al propietario de un turismo que había sufrido una avería. A consecuencia del estado de ebriedad en que se encontraba, el acusado arrancó con su coche la puerta del Ford y arrolló al perjudicado.

Conforme

Los agentes de la Ertzaintza comprobaron que el imputado presentaba síntomas de embriaguez como «fuerte olor a alcohol en el aliento, lenta capacidad de comprensión» y tartamudeo, además de ladearse y tambalearse, por lo que le sometieron a la prueba de la alcoholemia, en la que dio unos resultados positivos de 1,02 y 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Durante el juicio por estos hechos, el procesado se mostró conforme con la petición de condena que hizo el fiscal, y ahora ha sido condenado a diez meses de cárcel y a la retirada del carné de conducir durante un año y cinco meses.

El perjudicado ha renunciado a la indemnización que le correspondía, al haber sido ya compensado económicamente.

Colisión en Atxondo

Una persona resultó ayer herida al colisionar el turismo que conducía contra una vivienda en la carretera N-636 a su paso por la localidad vizcaina de Atxondo, según informaron fuentes del departamento de Interior de Lakua.

El accidente se registró sobre las ocho de la mañana, cuando el vehículo se salió de la calzada en dicha carretera en sentido Elorrio y colisionó contra una casa, provocando daños en un muro y un cristal.

Como consecuencia del choque, el conductor del vehículo tuvo que ser trasladado al Hospital de Galdakao para ser atendido de las lesiones sufridas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo