GARA > Idatzia > Euskal Herria

Herido por una pedrada el conductor de un autobús

GARA |

El conductor de un autobús de servicio público resultó herido en la tarde de ayer, en el centro de Barakaldo, al impactar una piedra lanzada por un desconocido contra el vehículo cuando éste se encontraba en marcha y con cinco viajeros en su interior.

Según informaron fuentes del comité de empresa de Transportes Colectivos SA, firma concesionaria de parte del servicio público Bizkaibus, la citada agresión se produjo poco después de las seis y media de la tarde, cuando un autobús de la línea L-3139 (Barakaldo-El Regato) circulaba por la zona de Gorostiza, dentro del casco urbano de la mencionada localidad.

Una piedra lanzada por un desconocido contra el vehículo de transporte público impactó de lleno en una de las ventanillas del autobús. Tanto los añicos del cristal como la piedra impactaron también en el chófer, que sufrió heridas de cierta consideración.

De hecho, posteriormente hubo de ser trasladado a un centro sanitario para escayolarle el brazo izquierdo, según informaron las mismas fuentes.

En el momento de producirse la agresión viajaban en el autobús cinco viajeros. Ninguno de ellos resultó herido, pero sí se llevaron un buen susto porque fue algo totalmente inesperado.

«Pericia del conductor»

«De no haber sido por la pericia del conductor, que consiguió controlar el vehículo rápidamente, las consecuencias de esta agresión podían haber sido enormes». Así lo manifestó, por medio de un comunicado de prensa, José Antonio Fernández Arias, presidente del comité de empresa de TCSA.

Además de denunciar de forma rotunda la agresión contra el autobús y sus ocupantes, Fernández Arias exigió «a quien corresponda» que adopte las medidas necesarias para evitar que se vuelvan a producir este tipo de situaciones.

Del mismo modo, reclamó que se pidan responsabilidades «al autor o autores de este suceso», al tiempo que mostró su deseo de que se recupere lo antes posible su compañero de trabajo y expresó su apoyo a las cinco personas que viajaban en el autobús en el momento de ser atacado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo