GARA > Idatzia > Euskal Herria

Rubalcaba y Ares tratarán hoy sobre la comisaría de Hendaia

GARA |

El ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el consejero del ramo en el Gobierno de Lakua, Rodolfo Ares, participarán mañana en la reunión de la denominada Junta de Seguridad del País Vasco en la que se prevé aprobar la presencia de la Ertzaintza en la «comisaría mixta hispano-francesa» de Hendaia.

La reunión se desarrollará en la base central de la Ertzaintza en Erandio. Al término de la misma, está previsto que el ministro y el consejero informen de lo tratado en conferencia de prensa.

La presencia de la Ertzaintza en Hendaia era uno de los objetivos que se fijó Ares tras la toma de posesión del Ejecutivo de Patxi López. En setiembre, el consejero señalaba que trabajaban con el Ministerio de Interior para que la Policía autonómica pudiera estar «muy pronto presente en las instalaciones de Hendaia junto con la Policía francesa, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía». Ares decía entonces que esto se iba a producir «con todo el soporte legal con el que hay que hacer estas cosas».

La presencia de la Ertzaintza en la comisaría lapurtarra fue reclamada a Madrid, sin éxito, por los anteriores gobiernos de Lakua presididos por el PNV.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo